Chirey dejará de ser una marca de SUV y ahora ofrecerá sedanes, pickups y PHEV
Tras conseguir ventas por 30,000 unidades en su primer año de operaciones en México, la marca china diversificará su oferta para conseguir una participación de mercado de 5%.
Chirey dejará de ser una marca de SUV a gasolina. Después de un año de su llegada a México, el fabricante de origen chino ha decidido diversificar su oferta hacia otros segmentos de alto volumen, como el de los sedanes y las pickups, además de incursionar en la movilidad electrificada con híbridos enchufables (PHEV).
Aunque los SUV han sido uno de los segmentos más populares en el país en los últimos siete años, y Chirey logró ganar una cuota de mercado de 3.5% con una oferta de seis SUV, la compañía ha decidido apostar ahora por otros segmentos.
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Los sedanes,a pesar del crecimiento de los SUV, todavía mantienen una sólida presencia y son valorados por su economía de combustible y manejo ágil. Por otro lado, las pickups también han experimentado un aumento significativo en su demanda, debido al crecimiento de la actividad industrial y al auge de los negocios de reparto y logística.
"Desde el lado del producto, avanzaremos hacia una nueva etapa de energía y una cadena de productos más diversa que incluye el sedán Arrizo y las pickups", dijo Alex Lee, director de operaciones de Chirey en las Américas, durante un encuentro con medios realizado esta semana.
Desde su debut en el país el 19 de julio de 2022, Chirey ha establecido más de 60 agencias en todo el país y ha alcanzado ventas que rondan las 3,000 unidades mensuales. Hoy la marca china, propiedad de Chery Group, cuenta con más de 30,000 clientes mexicanos. Con la incursión en estos nuevos segmentos, Chirey buscará atraer a un grupo más amplio de clientes y conquistar el 5% del mercado en su segundo año en el país.
Bajo el liderazgo de Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México, la marca diseñó un plan estratégico, denominado "Estrategia Chirey 2.0”, que se enfocará en diversificar su línea de productos, expandir su red de distribución y adoptar nuevas tecnologías energéticas.
Recientemente la marca incorporó a su portafolio un modelo híbrido enchufable, Tiggo 8 Pro e+, que está basado en el buque insignia Tiggo 8 Pro Max, y que con un precio de 979,900 pesos llega para competir de frente con Mitsubishi Outlander PHEV.
Ricardo Arvizu, Gerente de Producto de Chirey, detalló durante la presentación que este modelo cuenta con tres motores, todos ubicados en la parte frontal del vehículo. Uno de ellos es un motor a combustión interna de 1.5 litros turbo cargado, mientras que los otros dos son motores electrificados que se encargan de mover principalmente el vehículo. La combinación de estos tres motores resulta en una potencia de 307 caballos de fuerza y un torque de 376 libras-pie.
Aunque pesa casi dos toneladas, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7.2 segundos.
Tiggo 8 Pro e+ tiene una batería de 19.27 kWh con una autonomía de hasta 75 kilómetros en modo de manejo 100% eléctrico.
“Estamos analizando la posibilidad de una fábrica en México para promover nuestro negocio en toda América Latina y el crecimiento futuro en Estados Unidos y Canadá. Todo esto ayudaría a respaldar una operación a largo plazo en México y convertiría a Chirey en una marca automotriz más localizada en México”, dijo Lee.