Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors trae a México su marca de vehículos eléctricos BrightDrop

Con la llegada de esta marca, el fabricante estadounidense buscará una rebanada del segmento de las vanes de carga para entregas de última milla.
lun 07 agosto 2023 04:06 PM
BrightDrop Zevo 600
Entre los clientes de BrightDrop en Estados Unidos y Canadá están FedEx, Walmart, Hertz y Verizon, Merchants Fleet y DHL.

General Motors anunció la llegada de su marca de vehículos eléctricos, BrightDrop, al mercado mexicano, tras su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Esta marca actualmente ofrece dos vehículos, Zevo 400 y Zevo 600, diseñados para ofrecer capacidades de carga que varían entre 1,000 y 1,600 kilos, dependiendo de la configuración seleccionada. En cuanto a su autonomía, las baterías integradas en ambos modelos permiten recorrer distancias que oscilan entre los 320 y los 400 kilómetros.

Ambos vehículos están construidos sobre la plataforma Ultium, una tecnología de batería flexible desarrollada por General Motors.

Las vanes de BrightDrop se fabrican en la planta CAMI, en Ontario, Canadá, que tras una inversión de 1,000 millones de dólares canadienses en 2021, se convirtió en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos comerciales de ese país.

Publicidad

Francisco Garza, CEO de General Motors en México, detalló que actualmente hay ocho empresa interesadas en los vehículos. "Ya hemos hecho algunas pruebas con ellos y estamos en el proceso de confirmar pedidos", detalló.

Aunque los precios y detalles específicos se revelarán más adelante, se espera que la producción y entrega de los vehículos eléctricos de BrightDrop comience en el cuarto trimestre de 2023.

Ambos vehículos se venderán bajo un modelo B2B (business to business). La empresa está evaluando la colaboración con empresas de iniciativa privada especializadas en la creación de infraestructura de carga, con el objetivo de expandir la red de estaciones en todo el país. Además, se espera que las concesionarias desempeñen un papel fundamental en la provisión de servicios y soporte de mantenimiento para los vehículos eléctricos de BrightDrop.

Según información anterior, se espera que la producción de las vanes eléctricas alcance las 50,000 unidades al año para 2025. Entre los clientes de BrightDrop en Estados Unidos y Canadá están FedEx, Walmart, Hertz y Verizon, Merchants Fleet y DHL.

General Motors tiene como objetivo producir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025 y transicionar más del 50% de su capacidad de fabricación a la producción de vehículos eléctricos para 2030. El objetivo final es lograr la neutralidad de carbono para 2040.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad