Silao, Guanajuato.- Purina anunció una inversión de 220 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en Silao, Guanajuato. Tras esta inversión transformará la fábrica en la más grande de Grupo Nestlé en la producción de alimentos para mascotas.
Esta expansión incluye la adición de dos nuevas líneas de producción, lo que aumentará la capacidad de producción de alimentos húmedos en un 40% y la de alimentos secos en un 25%.
Como resultado, se espera que la producción anual de alimentos húmedos alcance las 50,000 toneladas, mientras que la capacidad de producción de alimentos secos aumentará significativamente hasta alcanzar las 285,000 toneladas por año.
Publicidad
Con esta inversión, que otorga a la empresa la capacidad de expandir la planta en el futuro, la compañía está anticipando el crecimiento en la demanda de alimentos para perros y gatos, una tendencia impulsada por un mayor número de adopciones de mascotas en los hogares mexicanos.
"Esta planta ha experimentado dos expansiones y el terreno es más extenso que la fábrica actual, lo que nos prepara para una futura expansión y nos anticipa al crecimiento del negocio", explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, durante una conferencia de prensa.
Francisco Mualim, vicepresidente de Purina México, añadió que el aumento en la demanda de alimentos para mascotas se debe al incremento en el número de animales de compañía, así como a la demanda de alimentos balanceados y al crecimiento de la categoría de alimentos premium.
"La categoría está experimentando un crecimiento del 10% en valor y del 4% en volumen. Para seguir aumentando nuestra participación, debemos crecer aproximadamente un 6% en volumen", agregó Mualim.
Esta inversión también incluye la adquisición de un terreno de 48 hectáreas para futuras expansiones de la planta y la construcción de un Centro de Distribución que abastecerá a los mercados de México, Centro y Sudamérica.
La planta de Silao produce cinco marcas de alimentos para perros y gatos, siendo Dog Chow la más solicitada en el mercado mexicano, con hasta un 45% de las ventas, según datos de la empresa.
Con el inicio de las operaciones de las nuevas líneas de producción y la expansión de las instalaciones, Purina planea crear 94 nuevos empleos directos.
Esta fábrica de Purina en el Bajío mexicano fue inaugurada en 2015 con una inversión inicial de 140 millones de dólares y ha recibido reinversiones por un total de 820 millones de dólares desde su inauguración, incluyendo la inversión anunciada hoy.
Fausto Costa señaló que durante este período de gobierno, la empresa ha invertido 1,500 millones de dólares en México, en comparación con los 1,000 millones de dólares invertidos durante el gobierno anterior.