Cuando se habla de los empresarios más importantes de México, suelen venir a la mente figuras como Carlos Slim, Germán Larrea o Alejandro Bailléres. Sin embargo, también hay mujeres que ocupan posiciones de gran relevancia y lideran algunas de las empresas más importantes del país.
Tal es el caso de Laura Diez Barroso Azcárraga, reconocida como la empresaria más relevante a nivel nacional según el ranking 2025 de Los 100 empresarios más importantes de México , elaborado por la revista Expansión, que reconoce el liderazgo y la influencia de estos personajes.
Dentro de dicho ranking, ocupa la posición número 14, por encima de figuras como Alfredo Chedraui Obeso (Grupo Chedraui), Jorge Humberto Santos (Arca Continental), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas) y Emilio Azcárraga (Televisa), entre otros.
Laura Diez Barroso preside Grupo Santander México, uno de los bancos más grandes del país, así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), consolidándose como una de las figuras más poderosas e influyentes del ámbito empresarial mexicano.