Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI recomienda a los 'millennials' jubilarse a los 68 años

El Fondo Monetario Internacional insta a la gente nacida de 1990 y hasta 2009 a posponer su edad de jubilación para prolongar su ahorro.
mié 16 enero 2019 04:33 PM
Jubilación
Jubilación La cantidad de dinero que se necesita ahorrar en la jubilación depende del sistema de pensiones de cada país.

CIUDAD DE MÉXICO - Para las personas nacidas entre 1990 y 2009, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda jubilarse una vez que se hayan cumplido los 68 años de edad, es decir, cinco años después de la media internacional actual, pues así se cerraría la mitad de la brecha de beneficios en proporción a los actuales pensionados y también para poder prolongar su ahorro.

En su informe El futuro de los ahorros: el papel de las pensiones en un mundo que envejece, el FMI dice que los gobiernos pueden ayudar a sus ciudadanos estimulando el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva.

Lee: 5 preguntas que todo 'millennial' tiene sobre el ahorro y las Afores

Además, en los países de mercados emergentes y de bajo ingreso, es recomendable fomentar más el trabajo en el sector formal.

El estudio del FMI, que consideró datos de 80 países como México, Brasil, Canadá, Francia, Rusia, España, Estados Unidos y Venezuela, genera proyecciones a 30 años, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el diseño de los sistemas de pensiones.

El FMI aclara que “la cantidad de dinero que se necesita ahorrar en la jubilación depende del sistema de pensiones de su país.”

Publicidad

Recomendamos: ¿Cansado de trabajar? Mira 5 puntos que debes cubrir antes de jubilarte

El estudio también refiere que el comportamiento en materia de ahorro varía a lo largo de la vida, por ejemplo, los jóvenes toman préstamos, las personas en edad de trabajar ahorran y las personas de mayor edad gastan sus ahorros después de la jubilación.

Finalmente, el FMI aclara que en países con mayor número de personas en edad avanzada se registra una baja en las tasas de ahorro, mientras que en los países con más jóvenes ocurre lo contrario.

Del mismo modo, explica que cuando la esperanza de vida es más larga, las personas tienen que ahorrar más para la jubilación a lo largo de su vida laboral.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad