Publicidad
Publicidad

Haz un buen uso de tu aguinaldo con la asesoría de los expertos

Esta prestación de ley es un ingreso por el que los colaboradores de las organizaciones han trabajado todo un año y lo más recomendable es emplearlo de forma inteligente.
jue 25 noviembre 2021 06:50 PM
Ejecutivo de negocios muestra una gráfica virtual del crecimiento de sus inversiones
Como un derecho para los trabajadores, el aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre y ser equivalente a mínimo 15 días de salario o la parte proporcional, dependiendo del tiempo laborado en la empresa.

Si bien la temporada de fin de año se presenta como una oportunidad para aprovechar las ofertas en las tiendas y cumplir otras metas, sobre todo para quien recibe la prestación anual del aguinaldo, lo más recomendable es elaborar un presupuesto para mantener las finanzas personales en equilibrio.

De esta forma, se puede tener un control de los gastos y conocer la capacidad de pago disponible, para asignar una cantidad a adquirir bienes, comprar regalos, planear un viaje, liquidar deudas y destinar recursos al ahorro, ya sea a mediano plazo o para el retiro.

Publicidad

Como apuntó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “el propósito original del aguinaldo es que los trabajadores reciban un ingreso extraordinario para enfrentar los gastos del fin de un año e inicio del siguiente”, así que debe usarse de manera inteligente.

Al ahorrar es posible contar con un fondo para hacer frente a emergencias o imprevistos. Aunque el dinero puede mantenerse en una cuenta precisamente de ahorro, hay instrumentos financieros que tienen el potencial de generar mayores rendimientos.

Invertir tu aguinaldo es planear un mejor futuro

En Monex te ayudamos a hacer un buen uso de tus recursos, por medio de nuestros fondos de inversión. El objetivo es que puedas multiplicar tu dinero a lo largo del tiempo, a través de rendimientos y/o ganancias de capital.

Los fondos de inversión son vehículos colectivos que captan, administran e invierten los recursos de los pequeños y medianos inversionistas. De este modo, se colocan en un portafolio con base al perfil, horizonte y necesidades de liquidez de los clientes.

Publicidad

Sin duda, estos instrumentos son la mejor manera de participar en el mercado de valores de forma diversificada, amortiguando el riesgo y empezando con bajos montos de capital.

Es importante que sepas que existe una gran gama de fondos de inversión, tanto de deuda como de renta variable, que a su vez se invierten en un amplio abanico de activos financieros.

Así, en Monex ponemos a tu disposición las mejores opciones del mercado para que diversifiques tu dinero:

En el mercado de deuda contamos con fondos de corto, mediano y largo plazo; así como fondos que invierten en deuda gubernamental, bancaria y/o corporativa, en tasas nominales o reales, con inversiones en deuda local o internacional.

En el mercado de renta variable te ofrecemos fondos con acciones tanto locales, como en Estados Unidos, Europa, Asia y/o en mercados globales. También hay alternativas en fondos para ciclos de vida y fondos de RV especializados en deuda.

Además, a través de los fondos discrecionales se invierte en mercado local, en activos que generan altos flujos de efectivo o que invierten en empresas de Estados Unidos que cumplen con los criterios ASG (se refieren a factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) y muestran resultados positivos.

Contacta a un asesor especializado, quien te guiará para hacer crecer tus ingresos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad