En la realización de esta encuesta se tomó una muestra de 2,000 consumidores y 502 empresas mexicanas.
Además del aumento en el número de consumidores defraudados, los montos también registraron incrementos.
“En el monto promedio (defraudado) pasó de 544 pesos a 1,054 pesos del lado de los consumidores”, según datos de la última encuesta, comentó durante la conferencia de prensa Fabricio Moreno, country manager de México en Adyen.
Moreno también señaló que el 50% de las empresas también fueron víctimas de fraude. Precisó que, igual que con los consumidores, los fraudes se duplicaron comparando con la encuesta anterior.
La encuesta reveló que 57% de los comercios señalaron que sufrieron algún fraude.
Las recomendaciones para evitar ser víctimas de algún fraude a la hora de comprar son:
- No usar redes públicas.
- No ingresar a ligas que lleguen a través de mensajes de texto o correos.
- Ingresar directamente al sitio oficial de la marca, tienda o marketplace.
- Desconfiar de las ofertas que lucen “demasiado buenas para ser verdad”.
Percepción de inseguridad
La percepción de inseguridad es mayor hoy en día que hace 10 años, apuntó Moreno.
La encuesta reveló que 18% de los consumidores se siente más inseguro a la hora de comprar, debido al fraude en los pagos, que hace una década.