Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cae por tensiones entre Estados Unidos e Irán

Desde la semana pasada, la tensión entre Washington y Teherán ha escalado por el derribo de un dron y ataques a buques petroleros en el Golfo de Omán.
vie 21 junio 2019 10:14 AM
peso
Abstract finance diagram, recession. 3d render

El peso mexicano se depreció al inicio de este viernes, después de tres jornadas consecutivas de ganancias, alcanzado por el nerviosismo de los inversionistas globales en torno a las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La moneda local cotizaba en 19.0704 por dólar, con un retroceso del 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a tocar su mejor nivel desde principios de mayo.

Publicidad
Lo que debes saber de las tensiones entre Irán y EU en tres minutos

Funcionarios iraníes dijeron a Reuters el viernes que Teherán había recibido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Omán, advirtiéndole que un ataque del país norteamericano era inminente.

No obstante, el mandatario estadounidense dijo que detuvo el ataque porque era desproporcionado comparado con el derribo de un dron, provocado por la Guardia Revolucionaria de Irán. Esta situación se dio después de que las tensiones que se generaron la semana pasada en Irán por los ataques contra buques petroleros, uno japonés y otro noruego, en el Golfo de Omán, situación que Estados Unidos atribuyó a Irán y este país rechazó.

EU reimpone sanciones a Irán y amenaza a los países que negocien con Teherán

Publicidad

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile entre 18.97 y 19.13 unidades, dijeron analistas de la firma local CI Banco. En las tres jornadas previas, la moneda acumuló una ganancia del 0.95%.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad