Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street suma su tercera semana consecutiva al alza

El acercamiento entre los presidentes de China y Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal baje pronto las tasas impulsaron al mercado.
vie 21 junio 2019 03:49 PM
Wall Street
En lo que va de junio, los inversionistas han estado atentos al desarrollo del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Las tensiones entre China y Estados Unidos parecieron relajarse, luego de que Donald Trump informó que se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, en la siguiente junta del G-20 de la siguiente semana, lo que animó a los inversionistas del mercado accionario.

Publicidad

En la semana, el IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.9% a 43,526.73 unidades. El FTSE aumentó 1% a 888.87 puntos.

En Wall Street, los principales índices bursátiles cerraron con ganancias por tercera semana consecutiva. El S&P subió 2.2% en la semana, a 2,950.46 puntos. El jueves, el índice marcó un nuevo máximo histórico.

El Dow Jones avanzó en la semana 2.4% a 26,719.13 unidades y el Nasdaq ganó 3% a 8,031.71 puntos.

Las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés en julio también impulsó al mercado, porque una baja en las tasas hace menos rentable los bonos, por lo que los inversionistas, en teoría, se vuelcan hacia las acciones y por eso tiende a subir el mercado.

Lee: Los accionistas son los ganadores de la reforma fiscal de Trump

En su anuncio el miércoles, la Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés, pero se comprometió a realizar lo que "sea apropiado" para prolongar casi una década de expansión económica en Estados Unidos.

Publicidad

Además, las empresas estadounidenses, entre ellas Apple, se unieron a otro ciento de firmas para expresar su oposición al plan del gobierno de Donald Trump de imponer más aranceles a productos fabricados en China.

Los ánimos se calmaron un poco luego de que el presidente estadounidense informara que sí se reunirá con el presidente de China durante la reunión del G-20.

También lee: EU ya le ganó a Japón en una guerra comercial, ¿lo hará con China?

En México, el mercado reaccionó de manera positiva a los eventos externos, pero a nivel interno, las presiones continúan. La agencia calificadora Moody’s bajó su previsión de crecimiento económico para México de 1.7% a 1.2%. Este recorte en sus expectativas sumado a que considera que las políticas públicas son poco predecibles aumenta el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la deuda soberana del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad