Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Budweiser decide no salir a Bolsa y estos bancos pierden 170 mdd

Con la cancelación, los ingresos que JPMorgan y Morgan Stanley obtendrían por la oferta pública se desvanecieron.
mar 16 julio 2019 05:01 AM
Cerveza
La OPI de Budweiser en Asia Pacífico iba a ser la más grande del año.

JPMorgan Chase y Morgan Stanley perdieron su parte de lo que habría sido la oferta pública inicial (OPI) más grande del año: la de Budweiser en el mercado de Asia Pacífico.

Los dos asesores principales en la OPI de la unidad de Anheuser-Busch InBev se repartirían entre 140 y 170 millones de dólares (mdd) en comisiones, según personas con conocimiento del tema. La mayor cervecera mundial tenía la intención de recaudar hasta 9,800 mdd antes de anunciar el viernes que no continuaría con la operación debido a las condiciones poco óptimas del mercado.

Publicidad

Los asesores de Budweiser Brewing se dividirían cerca del 2% de los fondos recaudados en el OPI, comentaron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada.

La reputación de los bancos se ha visto afectada y algunos analistas los culpan por el fracaso de la OPI. Morgan Stanley ocupa la primera posición en ofertas de capital accionario en Asia Pacífico desde 2017, según datos compilados por Bloomberg. JPMorgan es octavo en la región en lo que va de año.

Lee: Cervecera AB InBev pronostica fuerte crecimiento tras sólido 2018

"AB InBev y su consorcio bancario encabezado por JPMorgan y Morgan Stanley no lograron evaluar, atraer inversionistas clave o aumentar la demanda", comentó Nikolaas Faes, analista de Bryan Garnier, en un reporte donde se calificó a la OPI como un "fiasco".

Representantes de AB InBev, JPMorgan y Morgan Stanley declinaron hacer comentarios.

Publicidad

Budweiser tenía previsto recaudar entre 8,300 millones y 9,800 millones en la OPI de Hong Kong, con lo cual el valor de la unidad habría estado cerca de los 64,000 millones. Habría sido la mayor salida a bolsa en lo que va de año, aprovechando el crecimiento del mercado de la cerveza en Asia para atraer inversionistas y superar la venta de acciones de mayo de Uber.

También lee: OPI de Uber no despierta apetito de inversionistas

AB InBev, que entre otras cervezas elabora Stella Artois, Corona y Hoegaarden, señaló en un comunicado que "monitoreará de cerca las condiciones del mercado y evaluará continuamente sus opciones a fin de optimizar el valor para los accionistas, mejorar el negocio e impulsar el crecimiento a largo plazo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad