Y no solo será la Fed. Olli Rehn, un alto funcionario del BCE, dijo la semana pasada que sería “importante” elaborar un “paquete de políticas significativo e impactante” en septiembre.
¿Qué sigue? Las minutas de la última reunión de la Fed —aquella en la que el banco central recortó las tasas de interés por primera vez desde 2008— se darán a conocer el miércoles por la tarde. Los seguidores de la Fed (¿incluido tal vez el presidente estadounidense Donald Trump?) probablemente leerán atentamente las minutas en busca de pistas sobre futuros recortes de tasas.
Lee: El temor a una crisis lleva a los inversionistas a pensar en un futuro lejano
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas minutas son de una reunión que tuvo lugar hace tres semanas, el 31 de julio. Mucho ha sucedido desde entonces. Estados Unidos y China declararon otra tregua comercial. La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a dos y diez años se invirtió, mientras que el rendimiento a 30 años alcanzó un mínimo histórico. Y las acciones han estado en una montaña rusa”.
La perspectiva de los inversores es que hay una creciente especulación de que Powell podría usar un discurso este viernes en Jackson Hole, Wyoming, para dar indicios de las próximas medidas de la Fed.