“La Fed no tiene la cura para lo que nos aqueja, del mismo modo que el [Banco Central Europeo] y el [Banco de Japón] no la tienen en este momento”, dijo.
La tasa de fondos federales en Estados Unidos ya es baja para los estándares históricos, en un rango de entre 2% a 2.25%. Europa ha tenido tasas de interés ultrabajas e incluso negativas durante años. Los préstamos baratos realmente no son el problema.
Lee: China tiene un arma poderosa en contra de Estados Unidos
“No hay inversión empresarial que esté siendo frenada debido al nivel de las tasas”, dijo Boockvar. A pesar de esto, es probable que los bancos centrales hagan lo que los inversores desean cuando se reúnan nuevamente en septiembre.
"Los operadores están reflejando en el precio una probabilidad del 100% de que la Fed vuelva a recortar las tasas en esa reunión. La pregunta es, ¿hasta qué punto? Actualmente hay una probabilidad del 80% de otro recorte de un cuarto de punto, lo que significa que los inversores creen que también existe una posibilidad del 20% de que la Fed baje las tasas en medio punto porcentual.