Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas se toman un respiro y cierran la semana con ganancias

Los principales índices bursátiles subieron y se mantienen a la espera de ver cómo se desarrolla el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.
vie 06 septiembre 2019 03:46 PM
Wall Street
Los inversionistas estuvieron atentos al avance de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Después de la tormenta viene la calma. Luego de semanas con noticias tanto positivas como negativas que hicieron que los mercados estuvieran muy movidos, los inversionistas se dieron un respiro a la espera de más señales del estado de la economía y del desarrollo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Publicidad

En Wall Street, los principales índices bursátiles iniciaron septiembre acumulando un avance de 2%, fue una semana corta para este mercado, ya que el lunes fue feriado por el “Labor Day”. En México, los índices más importantes de ambas Bolsa registraron una ganancia fue de menos de 1%.

Lee: La Bolsa mexicana tiene su mejor semana en más de una década

En la semana, algunas buenas noticias animaron a los inversionistas. Estados Unidos y China acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones, el Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel a inicios de octubre.

Otros de los factores que apoyaron al mercado, de acuerdo con Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, fue que disminuyó el temor sobre un Brexit sin acuerdo.

Publicidad

El parlamento inglés logró bloquear la iniciativa de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, de un Brexit sin acuerdo, esto supone que el país perdería el acceso al mercado único y a la unión aduanera de la Unión Europea, que facilitan el comercio entre los miembros del bloque.

También lee: ¿Qué es el 'brexit' sin acuerdo y qué significa para los británicos?

La siguiente semana, el mercado estará atento a las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo y los datos de consumo e inflación de Estados Unidos. En México, se presentará el Paquete Económico el domingo.

Publicidad

El peso rompe mala racha

El peso se apreció 2.5% a 19.5495 unidades por dólar, se trata de su primera ganancia semanal desde mediados de julio, luego de hilar siete descalabros.

Lee: El peso y el crudo mexicanos resienten el pleito arancelario China-Trump

Sin embargo, hacia adelante existen “riesgos importantes” para el tipo de cambio, que en caso de materializarse podrían llevarlo nuevamente a cotizar por encima de 20 pesos por dólar, señalaron analistas de Banco Base.

“Entre los principales riesgos destaca la posibilidad de un recorte en la calificación crediticia de México”, indicaron en el reporte..

En un evento el miércoles, analistas de la calificadora Moody’s dijeron que Pemex requerirá un mayor apoyo financiero del que el gobierno estima, lo que le resultará muy costoso en los próximos años, mientras su perfil crediticio sigue deteriorándose.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad