WeWork pospone su salida a Bolsa ante las dudas de los inversionistas

La empresa que renta espacios compartidos espera que su OPI, que se tenía programada para septiembre, se complete hasta finales del año.
Los inversionistas tienen dudas sobre la OPI de la empresa, porque aún no logra ser rentable.

aplazó su tan esperada oferta pública inicial (OPI) y ahora dice que espera completar la salida a bolsa para finales de año a medida que aumentan las preocupaciones sobre su gobierno corporativo, la valoración y las perspectivas comerciales de la compañía.

Bloomberg informó anteriormente que es probable que la oferta se posponga al menos hasta octubre.

con los inversionistas pronto, incluso esta semana.

“We Co. espera con anticipación nuestra futura salida a bolsa, que prevemos que se completará para finales de año”, dijo la compañía en un comunicado el lunes por la noche en Nueva York. “Queremos agradecer a todos nuestros empleados, miembros y socios por su compromiso continuado”.

SoftBank Group, el mayor inversor de la empresa de alquiler de oficinas, había presionado a WeWork para que aplazara la oferta de acciones por las dudas sobre el negocio, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente.

SoftBank realizó en enero su última inversión en WeWork, rebautizada como We Co., con una valoración de 47,000 millones de dólares (mdd). Recientemente se esperaba que la compañía alcanzase una valoración de solo 15,000 mdd en una oferta pública de venta y tal vez incluso menos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La decisión de posponer el debut bursátil dejará de lado, al menos temporalmente, una fuente importante de capital para el negocio, que está en pérdidas, y podría poner en peligro un financiamiento crediticio de 6,000 mdd que estaba supeditado a una oferta exitosa. La facilidad de crédito requiere que la compañía lleve a cabo su salida a Bolsa antes del 31 de diciembre, según informó Bloomberg News anteriormente.

Los principales inversionistas de Vision Fund de 100,000 mdd, de SoftBank, ahora están reconsiderando cuánto apostar a su próximo vehículo de inversión después de que la gran apuesta en WeWork se torciera. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que contribuyó con 45,000 mdd al gigantesco fondo, ahora solo planea reinvertir las ganancias de ese vehículo en su sucesor, según personas familiarizadas con las conversaciones.