Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila su cuarta semana de ganancias y anota nuevos récords

Los principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York subieron animados por el rumbo que han tomado las conversaciones entre China y Estados Unidos.
vie 15 noviembre 2019 03:35 PM
Wal Street.
La posibilidad de un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo animó a los inversionistas en Wall Street.

El optimismo otra vez estuvo presente en la Bolsa de Nueva York. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron su cuarta semana consecutiva a la alza y terminaron en máximos históricos, luego de comentarios positivos sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Publicidad

En la semana, los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron alrededor de 1%.

El jueves, Larry Kudlow, el asesor económico de la Casa Blanca señaló que se tuvieron conversaciones “muy constructivas” con el gobierno de China sobre el fin de la guerra comercial.

Lee: Un grupo de inversionistas ricos prevé una venta masiva de acciones en 2020

“En sesiones recientes hemos visto un apetito por activos de riesgo en los mercados internacionales, ante señales más positivas en la parte de los riesgos geopolíticos”, dijo Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Banorte.

El analista señaló que el mercado también estuvo animado por las políticas de algunos bancos centrales, como la Reserva Federal (de Estados Unidos), que continuaron bajando sus tasas de interés.

Lee: Trump niega acuerdo para revertir aranceles a China

“Asimismo, observamos un buen reporte de empleo en Estados Unidos., acompañado de un PIB mucho más favorable, esto resultó en algunos índices accionarios en Norteamérica que alcanzaron nuevos máximos históricos”, indicó Padilla.

Publicidad

Nubes en el mercado

En México, tanto la moneda como los principales índices de las Bolsas cayeron en la semana. El peso se depreció 0.6% a 19.2040 unidades por dólar. Mientras que el IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.7% y el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.6%.

Lee: La BMV cumple 125 años, con muchos desafíos por delante

Los índices y la moneda moderaron su caída al cierre de la semana, luego de que el jueves Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que quiere aprobar este año un nuevo tratado comercial de América del Norte con Canadá y México (TMEC).

Además, las perspectivas del mercado se cumplieron cuando el Banco de México recortó por tercera ocasión consecutiva su tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 7.50%.

Publicidad

“El recorte ya era esperado por el mercado por lo que el peso recuperó algo del terreno perdido en la semana”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA. “La divisa mexicana había estado presionada por la creciente posibilidad de un recorte de 50 puntos base después de que la Fed recortara su tasa en octubre”, agregó.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad