Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un grupo de inversionistas ricos prevé una venta masiva de acciones en 2020

Los factores que generan mayor preocupación entre el grupo de inversionistas son el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.
mar 12 noviembre 2019 12:12 PM
Traders
Más de la mitad de los encuestados prevén una venta de acciones el próximo año.

Un grupo de los inversionistas más ricos de todo el mundo se están preparando para un 2020 potencialmente turbulento, según UBS Global Wealth Management.

La mayoría de los inversionistas ricos esperan una caída significativa en los mercados antes de finales del próximo año, y 25% de sus activos promedio se encuentran actualmente en efectivo, según una encuesta entre más de 3,400 encuestados globales. El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es su principal preocupación geopolítica, mientras que las próximas elecciones presidenciales estadounidenses son percibidas como otra amenaza importante para las carteras.

Publicidad

“El entorno geopolítico que cambia rápidamente es la mayor preocupación para los inversionistas de todo el mundo”, señaló Paula Polito, responsable de estrategia de clientes de UBS GWM, en un comunicado. “Ven que la interconectividad mundial y los efectos del cambio impactan sus carteras más que los fundamentos comerciales tradicionales, un cambio significativo respecto al pasado”.

Lee: Estos fondos te permiten diversificar tu inversión por todo el mundo

Casi cuatro quintas partes de los encuestados dicen que es probable que la volatilidad aumente, y 55% piensa que habrá una venta masiva de acciones en el mercado antes de finales de 2020, según el informe que se realizó entre agosto y octubre y encuestó a aquellos con al menos 1 millón de dólares en activos invertibles. El 60% está considerando aumentar aún más sus niveles de efectivo, mientras que 62% planea aumentar la diversificación entre las clases de activos.

En la misma encuesta de mayo, una cantidad aún mayor, 32%, de las carteras de los inversionistas estaba en efectivo.

Es un sentimiento que comparte Stephen Lansdown, cofundador multimillonario de la firma de servicios financieros Hargreaves Lansdown. En un evento para desplegar la investigación de Guernsey Finance sobre familias ricas el mes pasado, dijo que “tiene mucho efectivo en este momento” porque los mercados lo han decepcionado.

También lee: Las tasas negativas, un remedio amargo para el sistema financiero

Publicidad

Aun así, parece que la precaución de los inversionistas ricos es estrictamente a corto plazo. Casi 70% de los encuestados a nivel mundial son optimistas sobre los retornos de inversión en los próximos 10 años.

“El desafío es que parecen querer responder” a la incertidumbre a corto plazo “acortando realmente sus horizontes de tiempo y cambiando a activos como el efectivo que son seguros”, dijo Michael Crook, director gerente del equipo de estrategia de inversión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad