Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en máximos históricos por optimismo comercial

Los progresos en la negociación comercial entre China y Estados Unidos animó a los inversionistas.
lun 25 noviembre 2019 04:43 PM
Wall Street
La posibilidad de un acuerdo comercial ha ayudado a los tres principales índices de Wall Street a registrar varios récords este mes.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron en niveles récord por las señales que apuntan a los progresos en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión en la que el optimismo también fue respaldado por una serie de fusiones y adquisiciones.

Publicidad

Un diario chino informó que los gobiernos de las dos economías más grandes del mundo están "muy cerca" de sellar un pacto comercial preliminar, lo que impulsó las acciones del sector de semiconductores, sensible a las informaciones sobre comercio.

Lee: ¿Por qué Huawei tiene tantos problemas con Estados Unidos?

Eso aumentó el optimismo tras los comentarios del fin de semana de un importante funcionario estadounidense de que aún era posible alcanzar un tratado para finales de año, disipando temores de que las negociaciones podrían extenderse hasta el 2020.

Las expectativas por un acuerdo comercial y robustas ganancias corporativas para el tercer trimestre han ayudado a los tres principales índices de Wall Street a registrar máximos históricos este mes.

En la jornada de este lunes, el Dow Jones subió 0.68%, a 28,065.39 unidades, el S&P 500 ganó 0.75%, a 3,133.58 puntos y el Nasdaq subió 1.32%, a 8,632.49 unidades.

Analistas de distintos grupos financieros dijeron que el mercado está optimista, por ahora, respecto a que China y Estados Unidos logren un acuerdo en materia comercial.

Entre las empresas, las más destacadas de la sesión fueron Apple, cuyas acciones subieron 1.75% y fue el mayor impulsor del S&P y del Nasdaq. Las acciones Tiffany escalaron 6.2% y fueron las mayores ganadoras del S&P 500 tras acordar su venta a LVMH , la firma dueña de Louis Vuitton, en 16,200 millones de dólares.

Publicidad

Mercado mexicano estable

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró prácticamente sin cambios, desligada de la tendencia positiva entre sus pares de Wall Street.

El índice IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.03% a 43,535.11 puntos.

Recomendamos: ETFs, los instrumentos de mayor crecimiento en Bolsa en los últimos 10 años

El peso se depreció en medio de un ambiente de cautela entre inversionistas y tras darse a conocer débiles datos del crecimiento económico del país, además de las dudas sobre el futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cerró en 19.4420, una depreciación de 0.3%b frente a su cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banxico.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año , según datos del Inegi.

"Los estrategas se muestran más optimistas en el corto plazo sobre el peso, pero en 12 meses se mantienen negativos principalmente por las acciones que pudieran ejercer las calificadoras sobre la petrolera estatal Pemex, además de los retos en temas fiscales", dijeron analistas de Citibanamex.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad