Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra a la baja y tiene su peor semana desde agosto

Las acciones en Estados Unidos se vieron impactadas por la propagación del coronavirus, lo que también arrastró a los mercados en México.
vie 31 enero 2020 05:17 PM
Mercados
El Dow Jones cayó 2.5% en la semana, el S&P retrocedió 2.1% y el Nasdaq descendió 1.8%.

Los principales índices de Wall Street cayeron más de 1.5% este viernes, cerrando su peor semana en seis meses, debido a que la propagación de un brote de coronavirus, sumada a débiles datos económicos en Estados Unidos y resultados corporativos dispares generaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

Publicidad

El Dow Jones cayó 2.5% en la semana, el S&P retrocedió 2.1% y el Nasdaq descendió 1.8%. El Dow Jones y el S&P 500 tuvieron su peor desempeño semanal desde comienzos de agosto. En el mes, el Dow Jones cedió 1%, el S&P bajó 0.2% y el Nasdaq ganó 2%.

Lee: México reforzará el protocolo contra coronavirus ante emergencia internacional

El peso mexicano cotizaba en 18.8804 por dólar a las 15:15, con una baja del 0.57%, frente a los 18.7726 del precio de referencia de Reuters del jueves, con lo cual completó su segunda caída semanal consecutiva.

Publicidad

"Su comportamiento sigue muy sujeto a la especulación en torno a los impactos negativos que podría tener el coronavirus en el crecimiento económico mundial", dijo CI Banco en un reporte.

Conoce más: La OMS reconoce reacción del gobierno de México frente al coronavirus

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana perdió 1.68% a 44,108.31 puntos, con un volumen de 312.8 millones de títulos negociados.

Luego de sufrir su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de octubre, el S&P 500 ha perdido más de 3% desde su cierre más alto de enero, en momentos en que las compañías enfrentan problemas de suministros derivados de la epidemia del coronavirus que ha causado la muerte de 123 personas en China y ha sido declarada una emergencia sanitaria global.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden para que todos los estadounidenses que retornen desde China pasen una cuarentena en una base aérea de California.

Las acciones de Delta Air Lines Inc cayeron 2.38% y las de American Airlines Group Inc perdieron 3.17% después de que las compañías dijeron que suspenderían todos sus vuelos a China continental.

Los datos en Estados Unidos mostraron que el gasto del consumidor creció en diciembre y las alzas salariales apuntaron a un incremento moderado en el consumo en medio de la contracción de las inversiones de las empresa, lo que su sumó a las preocupaciones sobre la expansión económica.

Los papeles de Amazon se dispararon 7.38% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. La firma volvió además al club de la capitalización de mercado del 1 billón de dólares.

Las ganancias de Amazon apuntalaron al índice de fabricantes de productos discrecionales, que avanzó 0.82%. Casi todos los otros sectores cerraron en rojo y el de energía sufrió el mayor desplome de la sesión, con una caída de 3.18%.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 603.41 puntos, o 2.09%, a 28,256.03 unidades; el índice S&P 500 bajó 58.14 puntos, o 1.77%, a 3,225.52 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 148 puntos, o 1.59%, a 9,150.94 unidades.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad