Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Metales de Londres suspenderá las operaciones a viva voz

La Bolsa de Metales de Londres planea realizar la suspensión la próxima semana y pasar todos sus negocios al sistema electrónico, como una medida ante el coronavirus.
mar 17 marzo 2020 11:03 AM
LME
La única otra ocasión en que la LME cerró fue durante la Segunda Guerra Mundial.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) planea suspender sus operaciones a viva voz la próxima semana y pasar todos sus negocios al sistema electrónico, por vez primera desde que Reino Unido impuso severas restricciones a la vida social para combatir el coronavirus.

Publicidad

La LME, con 143 años de historia, dijo este martes que tiene previsto cerrar temporalmente el lunes el último lugar de Europa con operaciones a viva voz, con el objetivo de proteger la salud de los operadores.

La única otra ocasión en que el círculo de asientos acolchados de cuero rojo de la LME cerró fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue clausurado todo el edificio, dijo una portavoz.

Lee: La semana negra para el mercado marca el fin de un ciclo de ganancias

La decisión genera desafíos para una compleja estructura de mercado que permite el comercio de un gran número de contratos a corto plazo, casi de forma exclusiva en el círculo, dijeron miembros de la LME.

"Es un cambio bastante dramático, pero el coronavirus es dramático", afirmó un ejecutivo de una firma con permiso para operar en el círculo.

La institución, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, dijo el lunes que un empleado de una de las firmas que participan de las operaciones en el círculo había contraído el virus.

Publicidad

"La LME cree que es importante adaptar su modelo de operaciones para seguir el consejo del gobierno", dijo en un comunicado el martes. "Si la tendencia actual continúa, la LME anticipa que se pasará temporalmente a un sistema de precios totalmente electrónico el lunes 23 de marzo".

El primer ministro Boris Johnson clausuró el lunes la vida social en Reino Unido, endureciendo su batalla contra un brote de coronavirus que está acelerando su propagación a nivel mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad