Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana recupera terreno y sube 21.7%

La referencia del crudo de exportación se vio beneficiado por el rebote en los mercados internacionales, aunque los analistas ven una mejora de corto plazo.
jue 19 marzo 2020 06:13 PM
HDRI Oil Drums Reflection
El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos se disparó 4.85 dólares, o un 24%, a 25.22 dólares el barril

La mezcla mexicana de exportación ganó terreno este jueves al subir 21.7% su precio de referencia respecto al cierre del miércoles, en medio de una recuperación general en los mercados energéticos, aunque los analistas anticipan que este avance puede ser sólo temporal.

El referencial para el crudo mexicano cerró en 17.70 dólares por barril, un avance del 21.7% respecto a los 14.54 dólares por barril del miércoles, que supuso el menor precio visto desde enero de 2002. El cierre de este jueves aún se ubica en mínimos del 28 de febrero de 2002.

Publicidad

Lee: Pemex va adelante con su plan a pesar de la crisis petrolera

Las referencias del WTI y Brent también avanzaron este jueves, recuperando parte de las pérdidas sufridas por una liquidación que llevó al barril a sus niveles más bajos en casi 20 años, pero analistas dijeron que el rebote sería corto ya que se avecinan más bajas por el impacto del brote de coronavirus en la demanda.

El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos se disparó 4.85 dólares, o un 24%, a 25.22 dólares el barril, tras haber perdido casi 25% en la rueda previa a su cota más reducida en 18 años.

El Brent ganó 3.59 dólares, o 14.4% a 28.47 dólares por barril, tras hundirse hasta los 24.52 dólares el miércoles, su mínimo desde 2003.

El brote ha ejercido presión sobre el mercado a medida que la actividad económica está siendo suspendida en todo el mundo. Al mismo tiempo, la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia está inundando los mercados de todo el mundo con petróleo barato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad