Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 23.3 por dólar en su mejor semana desde 2018

El viernes, la moneda rompió su racha de tres jornadas de avance luego de que S&P bajó la calificación crediticia del país y de Pemex, pero en la semana la divisa acumuló un alza de 4%.
vie 27 marzo 2020 08:57 AM
Peso
En la última semana, el peso logró apreciarse 4%.

El peso mexicano cortó este viernes una racha de tres sesiones al alza después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y de la petrolera estatal Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus. Sin embargo, la divisa logró tener su mayor avance semanal en casi dos años.

Publicidad

La moneda cerró en 23.3250 por dólar, con una pérdida del 0.6%, frente a los 23.1820 del precio de cierre de Banxico del jueves.

En la semana, el peso se apreció 3.8%, su mayor avance semanal desde julio del 2018.

S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a "BBB" desde "BBB+", y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

Lee: S&P recorta la nota soberana de México

La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a "BBB" con perspectiva negativa.

Publicidad

Mientras tanto, JP Morgan dijo el jueves que prevé una contracción de la economía mexicana de 7% este año y de 35.5% en el segundo trimestre a tasa anual.

"Al día de hoy, la agencia calificadora Fitch Ratings ubica la deuda de Pemex en grado especulativo (BB+), mientras que Moody’s la mantiene en un nodo por arriba del grado de inversión (Baa3), por lo que un recorte de esta última calificadora podría propiciar salidas de capitales de México e incrementos en el tipo de cambio", dijo Banco Base en un reporte.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad