Los papeles de Zoom habían escalado a máximos récord en marzo ante la fuerte demanda por la aplicación, con millones de personas en el mundo utilizándola para múltiples propósitos, desde clases a reuniones de negocios, a causa de los confinamientos para desacelerar la propagación del coronavirus.
Pero varios informes en la última semana que ponen en duda las prácticas de privacidad de datos de la firma han asustado a los inversores, borrando casi un tercio del valor de mercado de la compañía desde su récord histórico.
La correduría Credit Suisse rebajó la acción de Zoom Video Communications Inc a "bajo promedio de mercado" desde "neutral". En promedio, los analistas recomiendan "mantener", según datos de Refinitiv.
Algunos distritos escolares en Estados Unidos han comenzado a prohibir la aplicación para el aprendizaje en línea desde el hogar debido a las crecientes preocupaciones de seguridad, mientras que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York dijo que los maestros debían trabajar a través de Microsoft Teams, informó el sábado Washington Post.