En el mercado se produjo una liquidación ya que los inversionistas evaluaban una recesión económica más profunda de lo esperado anteriormente debido a la preocupación de que el llamado de Powell para un estímulo adicional no tuviera respuesta.
Si bien Powell se comprometió a utilizar el poder del banco central según sea necesario, sugirió que podría no ser suficiente para evitar un daño económico profundo sin más apoyo fiscal.
"Hay una sensación, creo que una sensación creciente, de que la recuperación podría ser más lenta de lo que nos gustaría", dijo Powell en una videoconferencia. No obstante, Powell dejó claro que la Fed no presionará para tener unas tasas por debajo de cero, tal y como apostaba un número creciente de operadores.
La implementación de una serie de medidas monetarias y fiscales sin precedentes ha alimentado las esperanzas de una recuperación económica y ha sido vital para impulsar un alza cercana al 30% en los tres principales índices del mercado de EU desde sus mínimos de marzo.
No obstante, las ganancias se pausaron esta semana por un repunte de los casos de coronavirus en Alemania, Corea del Sur y China, así como una advertencia de una autoridad sanitaria estadounidense, que incrementaron las preocupaciones de una segunda ola de infecciones según se levantan gradualmente los cierres en varios países.