Los inversores esperan el fin de la reunión de esta semana de la Reserva Federal. Aunque no se esperan grandes anuncios de política monetaria cuando concluya la reunión el miércoles, el mercado buscará insinuaciones que indiquen que el banco central estadounidense cree que lo peor de la crisis del coronavirus ha pasado ya.
Las ganancias del Nasdaq se produjeron un día después de que se convirtiera en el primero de los principales índices de Wall Street en confirmar su entrada en un mercado alcista. Apple ganó un 3.2% y fue el mayor impulso para el índice con fuerte presencia tecnológica.
Mientras, el referencial S&P 500 volvió a caer en territorio negativo en el año después de haber acumulado mínimas ganancias al lunes.
"A grandes rasgos, parece que el mercado ha contraído una fiebre alcista y se está alimentando de sí mismo", dijo Mike Zigmont, jefe de comercio e investigación de Harvest Volatility Management en Nueva York.
La recuperación de las acciones en Estados Unidos se aceleró la semana pasada después de que datos de empleo de mayo sorprendentemente optimistas fortalecieron las opiniones de que lo peor de las consecuencias económicas de la pandemia ha terminado.
Las acciones financieras y industriales, que han subido en las últimas semanas por la esperanza de mejores perspectivas económicas, fueron los mayores lastres para el S&P 500 el martes.
La Bolsa mexicana retrocedía en sus primeras operaciones debido a una toma de utilidades tras haber alcanzado su mejor nivel de tres meses.
"Las principales bolsas en el mundo se toman un respiro en medio de las ganancias de los últimos días...aunque los inversionistas siguen buscando argumentos para mantener el rally, hay sesiones como la de hoy donde el nerviosismo y la cautela se imponen", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.