Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia 1% pese al temor a una nueva ola de contagios de COVID-19

La moneda mexicana logró revertir su caída de inicios de la sesión y cerró en 22.17 por dólar, pese al temor de los inversionistas de que aumente el número de casos de coronavirus.
lun 15 junio 2020 09:14 AM
american dollar banknotes and mexican bills of different denominations
Ante los riesgos, los inversionistas se alejan del peso y se refugian en monedas como el dólar o el yen.

El peso mexicano logró apreciarse en una jornada en la que llegó a caer 1.5% ante el temor a una segunda ola de contagios de coronavirus, principalmente en China y Estados Unidos.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.1730 por dólar, un avance de 1% frente a los 22.4150 del precio de cierre de Banxico del viernes. Por la mañana, la divisa llegó a hundirse un 1.47%, a 22.7443 unidades.

"El temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 vuelve a golpear en la jornada de hoy a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo", escribieron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

R0, la tasa de infección que mostrará cuando la epidemia esté vencida

Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al mayor mercado mayorista de Asia.

Este hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

Publicidad

El dólar cae

El dólar cayó después de que la Reserva Federal anunció que compraría bonos corporativos individuales en el mercado secundario, generando un sentimiento en favor del riesgo que hizo subir a Wall Street y retroceder a activos de refugio, como la moneda estadounidense.

La Fed dijo que comenzaría a comprar bonos de empresas el martes a través de la línea de crédito corporativa del mercado secundario, una de las varias líneas de emergencia lanzadas por el banco central para mejorar el funcionamiento del mercado ante la pandemia de coronavirus.

El banco central utilizará un enfoque indexado para realizar las compras, apuntando a crear un portafolio basado en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos de Estados Unidos.

El índice dólar descendió un 0.47% por la tarde en Nueva York a 96.73 unidades. Frente al euro el billete verde perdió un 0.52% a 1.131 dólares. Contra el yen, otro tradicional refugio, la moneda estadounidense cotizó estable a 107.33 yenes.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad