Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra en 22.27 por dólar en medio de los temores por el coronavirus

La moneda se depreció 0.13% en una jornada donde los inversionistas apuestan por una pronta recuperación económica, pero donde los temores por rebrotes del COVID-19 se mantienen.
mié 17 junio 2020 02:04 PM
Mexican Money
El peso se depreció por segunda jornada consecutiva.

El peso mexicano se depreció levemente en una jornada volátil en medio de expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica desatada por la pandemia, mientras prevalecían también preocupaciones por rebrotes de casos de coronavirus en varios países.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.2720 por dólar, con una depreciación de 0.13% frente a los 22.2440 del precio de cierre de Banxico del martes.

"El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de COVID-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Las nuevas reglas del consumo | #CómoReactivarMéxico

El martes se conocieron positivos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos que revivieron esperanzas de una rápida recuperación del impacto económico de la pandemia, además de que Estados Unidos planea un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

No obstante, nuevas infecciones tocaron máximos en seis estados de Estados Unidos, mientras que China suspendió vuelos y cerró colegios para contener un brote en Pekín.

Publicidad

El dólar se recupera

El dólar subía desde mínimos de más temprano en la sesión, ya que los inversores temerosos de los riesgos geopolíticos generalizados buscaban refugio en su estatus de activo relativamente seguro, antes de declaraciones esperadas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El ánimo era afectado por cifras récord en los contagios de coronavirus en seis estados de Estados Unidos, nuevos casos de COVID-19 en Pekín y por enfrentamientos entre tropas indias y chinas en el Himalaya occidental.

Powell hablará ante legisladores, en su segundo día de testimonios. En la víspera, sus palabras le quitaron algo de optimismo al mercado con un sombrío panorama económico de Estados Unidos, aunque al mismo tiempo reforzó las esperanzas de un apoyo político sostenido.

El dólar ganaba un 0.27% a 97.25 frente a una canasta de monedas, un repunte de casi 0.5% desde los mínimos del día. El índice ha salido del mínimo de tres meses al que cayó la semana pasada, pero el panorama general sigue siendo de cautela.

Powell dijo que no se producirá una recuperación económica completa hasta que los estadounidenses estén seguros de que la epidemia de coronavirus ha sido controlada.

Ese control está lejos de concretarse. Las nuevas infecciones por coronavirus en el país tocaron el martes máximos históricos en seis estados, incluidos Texas y Florida.

El mensaje cauteloso de la Fed también marcó el impulso en el euro, que se mantenía muy por debajo del máximo de tres meses de 1.142 dólares que tocó la semana pasada. El miércoles se negociaba a 1.122 dólares.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad