El STOXX 600 tuvo una ganancia de 12.6% en el segundo trimestre, su mejor período desde marzo de 2015, gracias a estímulos sin precedentes, expectativas de una vacuna contra el COVID-19 y una reducción relativa en los casos en el continente. Sin embargo, el índice acumula una pérdida de 13.6% en 2020.
En Asia, China desveló la ley de seguridad nacional que impondrá a Hong Kong, castigando los delitos de secesión y sedición hasta con penas de cadena perpetua, una decisión que se espera eleve las tensiones con Estados Unidos, Reino Unido y otros gobiernos occidentales.
“A los mercados les pareció más positiva la noticia del PMI manufacturero de China (50.9 para junio) que las medidas estadounidenses para retirar el reconocimiento del estatus especial de Hong Kong tras la aprobación de una nueva ley de seguridad para este territorio”, señaló Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones eToro.
El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 0.8%, mientras que el Nikkei nipón ganó un 1.33%.
Con información de Reuters.