Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft impulsa al Nasdaq a un nuevo máximo récord

Las Bolsas subieron ante positivos datos de manufactura en todo el mundo y por las noticias de fusiones y adquisiciones, como la de posible compra de de TikTok en Estados Unidos por Microsoft.
lun 03 agosto 2020 04:25 PM
Nasdaq Stock Exchange billboard at Times square in New York City
Las empresas tecnológicas han llevado al Nasdaq a un nivel nunca antes visto.

El dólar y los mercados de acciones globales subieron este lunes, ya que los inversores recibieron con agrado positivos datos de manufacturas en todo el mundo, así como por el interés de Microsoft en las operaciones de TikTok en Estados Unidos, que impulsaban al ardiente sector tecnológico.

Publicidad

El índice Nasdaq cerró en un nivel récord, gracias a que la confianza fue fortalecida por un repunte de acuerdos multimillonarios y la reanudación de las negociaciones sobre un paquete de ayuda por el coronavirus.

Las acciones de Microsoft treparon un 5.6% tras anunciar que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de la firma china dueña de TikTok, después de que el presidente Donald Trump revirtió su plan de prohibir la aplicación.

Trump emprende una batalla con TikTok en Estados Unidos

Los papeles de ADT se dispararon un 56% por la noticia de que Google de Alphabet compraría una participación de casi 7% en la firma de seguridad para el hogar por 450 millones de dólares, lo que le permitirá brindar servicios a los clientes de sus aparatos de seguridad Nest.

"El mercado está girando en torno al posible repunte de la actividad de compras y fusiones", dijo Jake Dollarhide, presidente de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma. "Significa que los CEO tiene mayor confianza sobre el futuro. De otra manera, ¿Por qué desembolsarían miles de millones de dólares?", agregó.

Los títulos de Apple ganaron un 2.5%, ampliando su repunte luego de sus sorprendentes resultados trimestrales y de que anunció un fraccionamiento de sus acciones de cuatro por una. El gigante tecnológico está a 140,000 millones de dólares de alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares.

Publicidad

El mercado también estuvo impulsado por datos del sector manufacturero y por la posibilidad de que se apruebe un paquete de ayuda en Estados Undios.

La actividad fabril de China se expandió a su ritmo más acelerado en casi una década por la mejora de la demanda a nivel doméstico, según el reporte de Caixin/Markit PMI.

Los demócratas en el Congreso y autoridades del gobierno de Trump reanudaron las negociaciones que buscan armar un paquete de ayuda por el coronavirus, luego de que expiró un plazo clave para extender los beneficios de decenas de millones de estadounidenses desempleados.

Los precios del oro cayeron desde un nuevo récord máximo por tomas de beneficios y la apreciación del dólar, aunque la preocupación por el impacto del coronavirus en la economía limitaba las pérdidas del lingote.

El oro al contado cedió un 0.1%, a 1,972.52 dólares la onza, tras tocar un pico histórico de 1,984.66 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron sin cambios a 1,986.30 dólares

La cotización del crudo mejoró tras datos manufactureros de Estados Unidos, Europa y China que contrarrestaban el temor a un exceso de suministro ahora que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reducirán sus recortes de producción en agosto.

El crudo Brent ganó 63 centavos, o un 1.5%, a 44.15 dólares por barril. El crudo WTI, en tanto, subió 74 centavos, o un 1.8%, a 41.01 dólares por barril.

El índice dólar -que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas- mejoraba, ya que los inversores deshacían algunas posiciones cortas recientes después de que la divisa estadounidense sufrió en julio su peor desempeño mensual en una década.

El índice dólar ganaba un 0.324%, con una bajada del 0.29% del euro, a 1.174 dólares, y del 0.24% del yen, a 106.14 unidades.

Publicidad

El dólar se fortalece y presiona al peso

El peso mexicano se depreció este lunes por cuarta jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, mientras la Bolsa subió ayudada por las acciones del conglomerado industrial Alfa.

La moneda cerró en 22.6250 unidades, con un declive de 1.9% frente a los 22.21 del precio de cierre de Banxico del viernes.

El peso se ha depreciado 3% en las últimas cuatro jornadas, a medida que el dólar recupera terreno tras registrar en julio su desempeño más débil en una década.

Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.42% a 37,546.72 puntos, luego de tres jornadas de pérdidas.

Los papeles de Alfa encabezaron el movimiento, con un salto del 27.57% a 15.36 pesos, después de que anunció la semana pasada que prepara la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló una caída de 2%.

Recuperación de sector fabril hace subir a las Bolsas europeas

Una leve expansión de la actividad manufacturera en la zona euro y las esperanzas de un nuevo estímulo en Estados Unidos hicieron subir las acciones europeas, en una sesión en la que los fabricantes de automóviles, las mineras y las empresas de construcción lideraron las ganancias.

Después de operar sin grandes cambios en la mañana, el índice paneuropeo STOXX 600 tomó impulso después de un fuerte inicio de operaciones en Wall Street y cerró con un avance de 2.1%.

Las acciones alemanas tuvieron un rendimiento superior al de sus pares, al subir un 2.7% después de que el país informó en julio una expansión en la actividad fabril por primera vez desde 2018, lo que incrementa las esperanzas de que el impacto de la pandemia en el sector se esté aliviando.

La actividad de las fábricas en la zona euro se expandió, lo que refleja una mejora a nivel mundial a medida que China, Gran Bretaña y Estados Unidos reportaron cifras optimistas.

Sin embargo, los analistas se mostraron cautelosos sobre una recuperación sostenida en medio de las preocupaciones respecto a un mayor endurecimiento de las restricciones en Europa a medida que aumentan los casos de COVID-19.

"El crecimiento de los nuevos pedidos para la zona del euro superó la producción en julio, alimentando el optimismo", escribió en una nota el analista de Citi Luis Costa. "Sin embargo, el PMI de Alemania también ha informado de profundos recortes laborales que generan preocupaciones sobre la sostenibilidad del reciente repunte".

Los fabricantes de automóviles fueron los principales ganadores en Europa, al subir un 3.8% después de que Ferrari recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, aunque dijo que su cartera de pedidos del segundo trimestre aumentó significativamente en comparación con el año anterior.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad