Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street está de fiesta: el S&P 500 y el Nasdaq anotan nuevo récord

Los principales índice de Nueva York alcanzaron un nuevo máximo histórico ante resultados corporativos mejores a lo esperado, y en medio de las crecientes tensiones entre China y EU.
mar 18 agosto 2020 04:38 PM
New York stock exchange, Wall Street, USA
El S&P 500 superó su último récord anotado en febrero.

El S&P 500 cerró en un máximo récord este martes, borrando las enormes pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus y coronando una de las recuperaciones más dramáticas en la historia del índice.

Publicidad

Miles de billones de dólares en estímulo fiscal y monetario han llenado de efectivo a Wall Street, lo que ha llevado a los inversores que buscan mejores rendimientos a las acciones. Los papeles de Amazon y de otras firmas de tecnología consideradas de alto crecimiento han sido consideradas como las más confiables para atravesar la crisis.

El récord confirma, según una definición ampliamente aceptada, que el índice más seguido de Wall Street entró en mercado alcista luego del mínimo que marcó el 23 de marzo, debido a la pandemia. Ha escalado cerca de un 55% desde entonces.

Eso convierte al mercado bajista del S&P 500 que comenzó a fines de febrero en el más corto de su historia. Desde el cierre mínimo del 23 de marzo, el S&P ha registrado su mayor ganancia en un período de 103 días en 87 años, según datos de Refinitiv.

China patenta su primera vacuna contra el COVID-19China patenta su primera vacuna contra el COVID-19

El S&P 500 se acercó a máximos históricos durante varias sesiones antes de finalmente marcar un nuevo récord, lo que generó dudas sobre si esta racha de ganancias podría durar.

El Nasdaq, en tanto, registró su cierre máximo número 18 desde principios de junio, cuando confirmó su recuperación de la ola de ventas del coronavirus. El cierre del martes fue su trigésimo cuarto récord en lo que va de año en comparación con 31 cierres récord en 2019 y 29 en 2018.

Las acciones de consumo discrecional anotaron las mayores alzas entre los sectores del S&P impulsadas por Amazon, que subieron un 4,1%, mientras que los papeles de tecnología dieron otro importante respaldo al referencial.

Home Depot Ireportó la mayor alza trimestral de sus ventas comparables en al menos dos décadas, pero sus papeles cayeron cerca de un 1% luego de que analistas advirtieron que sus ventas podría haber tocado techo. Los títulos de Walmart Inc bajaron un 0,9% pese a reportar la mayor alza trimestral de sus ventas en línea en la historia.

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana retroceden

El peso mexicano se mantuvo estable luego de fuertes altibajos durante la jornada provocados por una toma de utilidades, y en medio de un debilitamiento del dólar a nivel internacional.

La moneda cerró en 22.1810 por dólar, con una depreciación de 0.3% frente a las 22.1180 unidades del precio de cierre de Banxico del lunes.

El desempeño de la moneda mexicana, junto con el de otras monedas emergentes, se benefició en buena parte de la sesión de una caída del 0.60% en el índice dólar, y que lo ubicó en un mínimo de más de dos años, según datos de Refinitiv Eikon.

Los altibajos del peso ocurrieron "en paralelo a una breve, pero fuerte toma de utilidades en el oro y otros metales preciosos", dijo Santiago Leal, estratega de Banorte.

La Bolsa mexicana, por otra parte, anotó una pérdida arrastrada por las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como por las dudas sobre el paquete de estímulos económicos atorado en el Congreso de ese último país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.51% a 39,087.35 puntos.

"La tensión de China con Estados Unidos mantiene la atención de los mercados financieros", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Publicidad

Las Bolsas europeas caen presionadas por acciones de bancos y energía

Las acciones europeas cayeron con los sectores de bancos y energía liderando las pérdidas ante temores sobre una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China, pese a que un repunte liderado por las tecnológicas llevó al S&P 500 de Wall Street a máximos históricos.

Tras rondar territorio positivo más temprano, el índice paneuropeo STOXX 600 pasó a bajar por la tarde en Europa, para cerrar con un descenso de 0.6%. El referencial se ubica un 15% por debajo de su máximo récord.

Los mercados globales no pudieron seguir el ritmo de Wall Street después de que el gobierno de Donald Trump expandió el lunes sus restricciones sobre la china Huawei, en una mayor escalada de las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Los sectores de bancos y energía se ubicaron entre los que más presionaron al STOXX 600, con bajas de más de un 1%, con el último grupo golpeado por la caída de los precios del crudo.

En movimiento provocados por ganancias corporativas, la minera que cotiza en Londres BHP Group perdió un 2.6% tras una caída anual de sus utilidades del 4%, incumpliendo las estimaciones de los analistas.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad