Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 anota su cuarto récord consecutivo

Una vez más, las acciones de las firmas tecnológicas le dieron impulsó al S&P 500 y al Nasdaq, que registró su máximo histórico número 39 en lo que va del año.
mié 26 agosto 2020 04:49 PM
Stock market background, trade finances NYSE NASDAQ.
Los inversionistas se enfocan en empresas de gran capitalización.

Wall Street y las Bolsas de Europa subieron en víspera del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell. El máximo directivo de la Fed se alista a hablar de manera virtual el jueves en la conferencia anual de bancos centrales de Jackson Hole, en donde podría anunciar un nuevo marco de estímulos para sacar adelante a la economía.

Publicidad

El S&P 500 registró a su cuarto récord consecutivo de cierre, ya que los inversores se mantuvieron enfocados en las acciones de gran capitalización que han brillado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Nasdaq también estableció un máximo histórico de cierre, el número 39 alcanzado hasta ahora en el año, en comparación con un total de 31 en todo 2019.

El Dow Jones, que se mantiene un 4.1% por debajo de su récord previo al COVID-19, registró un avance más modesto.

El índice de acciones mundiales MSCI superó un máximo alcanzando en febrero para alcanzar un récord.

Transformación digital como cura a la pandemia | #CómoReactivarMéxico

Salesforce.com, que tiene previsto entrar la semana próxima en el índice de acciones destacadas Dow Jones, trepó un 26% tras elevar su previsión anual de ingresos por la mejora de la demanda de su negocio de software online.

Las acciones de Netflix tuvieron su mejor día en más de tres años, con un salto del 11.6%. Los papeles de la firma acumulan un alza del 69.2% en lo que va del año. Facebook, en tanto, subió un 8.2%, lo que le dio al S&P 500 su mayor impulso.

Publicidad

En las materias primas, el precio del petróleo se mantuvo estable. El crudo Brent cayó 22 centavos para situarse en 45.64 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate subió 4 centavos para situarse en 43.39 dólares por barril.

El oro al contado subió un 1% a 1,948.07 dólares por onza, después de haber bajado a un mínimo de dos semanas a principios de la sesión. Los futuros de oro en Estados Unidos aumentaron un 1.5% a 1,952.50 dólares por onza.

En tanto que ell cobre subió hacia máximos de dos años alcanzados este mes, ya que los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayeron al nivel más bajo en 14 años. El cobre referencial en la LME subió un 0.9% a 6,588.50 dólares la tonelada, acercándose a un máximo de 6,707 dólares alcanzado el 19 de agosto.

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1% tras datos económicos

La Bolsa mexicana retrocedió tras confirmarse una contracción histórica de la economía local durante el segundo trimestre, y luego de que el banco central dijo que el PIB podría caer este año hasta un 12.8%, en medio de la incertidumbre por la duración de la crisis sanitaria.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.3% a 37,753.04 puntos, con un volumen de 152.1 millones de títulos negociados.

La plaza local profundizó su caída tras conocerse las proyecciones de Banxico.

Mientras tanto, la moneda local cerró en 21.9580 unidades por dólar, una apreciación de 0.1% frente a los 21.98 unidades del precio de cierre de Banxico del martes.

Las Bolsas europeas suben gracias a las tecnológicas

Las acciones europeas subieron, ya que noticias de estímulos adicionales en Alemania y anticipadas medidas de recuperación en Francia contrarrestaron preocupaciones sobre un alza de casos de COVID-19 en la región.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 0.9%, con el referencial alemán ganando un 1% y el francés CAC 40 avanzando un 0.8%.

Impulsando la recuperación desde los mínimos de marzo provocados por la pandemia, las acciones tecnológicas tuvieron el mejor desempeño del día, en línea con las alzas de Wall Street.

El peso pesado alemán fabricante de software empresarial SAP SE subió un 2.2% después de que su par estadounidense Salesforce.com elevó su pronóstico de ingresos para 2021.

Los partidos de la coalición de Alemania acordaron extender las medidas para amortiguar los efectos económicos de la crisis del coronavirus a un costo de hasta 10,000 millones de euros, mientras que Francia presentará su plan de recuperación económica el 3 de septiembre.

Sin embargo, aún era evidente la cautela en el mercado debido a que las infecciones de COVID-19 en el continente siguen aumentando y dos casos confirmados de reinfección de coronavirus en Europa generaron preocupaciones sobre la inmunidad ante el virus.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad