Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street y las Bolsas en Europa suben por mejores datos económicos

Los inversionistas se animaron ante la mejora en algunos datos económicos y las negociaciones del Congreso de Estados Unidos para obtener más estímulos.
mié 02 septiembre 2020 04:17 PM
Financial market design concept
El S&P 500 cerró al alza el miércoles por novena vez en las últimas 10 sesiones.

El S&P 500 cerró al alza el miércoles por novena vez en las últimas 10 sesiones, y las acciones defensivas y de valor tomaron su turno para liderar las ganancias después de que los datos mostraron que las nóminas privadas estadounidenses se expandieron el mes pasado, pero a un ritmo mucho más lento de lo esperado.

Publicidad

El informe del "Libro Beige" de la Reserva Federal mostró un modesto aumento en la actividad de las empresas estadounidenses y un aumento en el empleo hasta fines de agosto, mientras que el crecimiento económico se mantuvo lento en algunas partes del país.

El Dow Jones se acercó a su máximo histórico del 12 de febrero, situándose solo un 1.6% por debajo del récord.

Si bien gran parte del repunte desde los mínimos de marzo ya ha sido impulsado por el apoyo de la Reserva Federal, Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest, dijo que los inversores aún pueden estar asimilando el anuncio de política del banco central la semana pasada que indica un apoyo continuo.

"Lo que estás viendo hoy es una especie de rotación después del gran éxito de ayer", dijo Bell. "A menos que realmente piense que la tecnología va a colapsar por completo, puede tomar un respiro y permitir que algunos de los otros sectores cíclicos y orientados al valor tomen las riendas por un tiempo".

Pese a los rebrotes, la pandemia se desacelera en casi todo el mundo

Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron el mes pasado desde julio, según el informe de ADP, pero no alcanzaron el pronóstico de los economistas. Los inversores ahora están esperando el informe integral de empleo del gobierno que está programado para el viernes.

Janet Walker, gerente senior de cartera de Abbot Downing en San Francisco, espera que las cifras de nómina del gobierno del viernes también reflejen un estancamiento de julio a agosto. Como resultado, dice que será importante que los legisladores estadounidenses lleguen a un acuerdo para un nuevo proyecto de ley de alivio fiscal.

La debilidad en el informe de empleo "podría convertirse en un riesgo mayor si hay un retraso en el estímulo", dijo. "Para que podamos seguir recuperándonos, necesitaremos ver un estímulo adicional".

Publicidad

La Bolsa cae tras débiles datos económicos

El peso ganó en una sesión volátil marcada por una recuperación del dólar, mientras que la bolsa retrocedió tras débiles datos locales que elevaron apuestas de que la economía tendría una recuperación de la crisis por el coronavirus más prolongada que otros países.

La moneda local cotizaba en 21.7070 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia de un 0.38%, frente a los 21.7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.16% a 37,053.77 puntos, con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados.

Analistas mencionaron que un factor que presiona a los activos locales es que el mercado parece estarle asignando un mayor riesgo a la economía mexicana, ante la posibilidad de que tenga una recesión más prolongada en comparación a otros países.

Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras oficiales.

"La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión por la que pasa nuestro país, y por consecuencia muchos inversionistas prefieren invertir en otros países", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Publicidad

Las Bolsas europeas rompen racha negativa

Las acciones europeas cerraron el miércoles al alza, debido a que las señales de una recuperación de la actividad manufacturera global ayudaron a los papeles químicos e industriales, mientras que el sector tecnológico marcó su mayor cierre en más de 19 años, siguiendo los avances de Wall Street.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1.7%, luego de que cerró con pérdidas durante las últimas cuatro sesiones.

El sector químico cerró en un máximo récord debido a que datos positivos de manufacturas en la zona euro, Estados Unidos y China esta semana apuntaron a una recuperación de la actividad fabril global.

Las acciones tecnológicas locales imitaron los avances de sus pares en Estados Unidos, cerrando en su mayor nivel desde 2001. El sector ha sido más resistente que el resto durante la pandemia, regresando a territorio positivo en lo que va del año a comienzos de julio.

Sin embargo, débiles datos de inflación y la falta de avances claros en la lucha contra la pandemia auguran una recuperación económica dispar, lo que ha mantenido al STOXX 600 en un rango ajustado desde junio.

Datos publicados el miércoles mostraron que las ventas minoristas de Alemania cayeron inesperadamente en julio, golpeando las esperanzas de que el gasto familiar en la mayor economía de Europa sea lo suficientemente robusto para impulsar una recuperación firme en el tercer trimestre. Pero las acciones alemanas treparon más de un 2%.

En el sector corporativo, las acciones de Barratt Developments, el mayor constructor de viviendas de Reino Unido, se dispararon un 8.7% después de que anunció una mejoría de sus ventas a futuro, a pesar de que reportó una caída de casi un 30% en sus viviendas terminadas e ingresos anuales.

El grupo de infraestructura italiano Atlantia lideró al STOXX 600 gracias a las esperanzas de que logre un acuerdo sobre su unidad de autopistas Autostrade per l'Italia.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad