Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos lograron ganancias sólidas tras la racha de pérdidas semanales más larga en más en un año tanto para el S&P 500 como para el Dow Jones.
Los índices de energía, finanzas e industrias, que sufrieron los golpes más duros por las restricciones por el coronavirus, aportaron las mayores ganancias porcentuales entre los principales sectores del S&P 500.
"El mercado actual está impulsado por la energía y las finanzas, pero es un mercado muy bien equilibrado", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Todos los sectores están participando en este repunte".
Sin embargo, pese al salto del lunes, los índices están a solo unos días de cerrar con sus primeras caídas mensuales desde marzo, cuando los mercados bajaron en picado por los confinamientos relacionados con la pandemia.
"Dado que ha sido un mes débil, es posible que se esté produciendo un reequilibrio", añadió Ghriskey.
El tercer trimestre también llega a su fin el miércoles y, a pesar de la esperada pérdida en septiembre, el S&P y el Nasdaq están en camino de sus mejores rachas ganadoras en dos trimestres desde 2009 y 2000, respectivamente.