Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo estímulo económico en EU lleva a Wall Street a nuevos récords

La promulgación de un estímulo económico en Estados Unidos reforzó las expectativas de una fuerte recuperación económica e impulsó a los principales índices bursátiles.
jue 11 marzo 2021 05:34 PM
Front view of blue growing financial chart with arrow. Income and growth concept. 3D Rendering
Front view of blue growing financial chart with arrow. Income and growth concept. 3D Rendering El Dow Jones escaló un nuevo récord por cuarta sesión consecutiva. (Foto: FOTO: Igor Kutyaev/Getty Images/iStockphoto)

El S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron máximos históricos el jueves debido a la menor preocupación por la inflación, mientras que una caída mayor a la esperada de los pedidos de ayuda por desempleo y la promulgación de un estímulo económico en Estados Unidos reforzaron las expectativas de una fuerte recuperación.

Las acciones de megacapitalización Microsoft , Apple, Facebook y Amazon lideraron el repunte, recuperándose de un retroceso reciente y ayudando al índice de referencia, el S&P 500, a superar su máximo del 16 de febrero de 3.950,43 puntos.

Publicidad

El Dow Jones escaló un nuevo récord por cuarta sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq, con mucha presencia de tecnología, está ahora menos de un 5% por debajo de su pico del 12 de febrero.

El presidente Joe Biden promulgó el jueves su proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares, en conmemoración del primer aniversario del confinamiento estadounidense por la pandemia de coronavirus, una medida diseñada para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.

El paquete de ayuda, además de la recuperación en curso impulsada por el despliegue de la vacuna contra el coronavirus y los temores de inflación que se desvanecen, estaban impulsando el mercado, dijo Jason Pride, director de inversiones de riqueza privada en Glenmede en Filadelfia.

Menos estadounidenses de lo esperado presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, ya que las vacunas han permitido la reapertura de más sectores de la economía.

"La caída en las solicitudes de desempleo es otra victoria de la semana y una señal sólida de que estamos avanzando hacia una vida prepandémica", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E * Trade Financial.

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana también suben

El peso ganó el jueves ante un retroceso del dólar, tras disiparse temporalmente temores de un repunte inflacionario en Estados Unidos, además de la publicación de un dato positivo del mercado laboral estadounidense.

La bolsa, en tanto, hiló su quinta jornada con ganancias, en la que tocó un nuevo máximo nivel intradía desde octubre de 2018, cercano a las 48,000 unidades.

La moneda local cotizaba en 20.5917 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.34% frente a los 20.8720 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar cayó a un mínimo de una semana, después de que una subasta de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años tuviera la suficiente demanda como para ayudar a estabilizar los rendimientos, lo que impulsó a los activos más riesgosos.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.26% a 47,673.82 puntos, con un volumen de 166.6 millones de títulos negociados

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad