Nadie cree que estas acciones líderes sean comparables al dogecoin, un activo marginal sin ningún propósito real más que ser una broma en las redes sociales. Pero la similitud de sus valores de mercado subraya el auge de las criptomonedas que se ha tomado por asalto a Wall Street.
Todo es parte de la vertiginosa trayectoria del dogecoin , que ha deleitado a los seguidores de las llamadas monedas alternativas, pero consternó a algunos entusiastas de las criptomonedas que temen que sólo está aumentando la volatilidad y restando valor a sus esfuerzos más útiles, como las finanzas descentralizadas.
Los precios del dogecóin están escalando nuevamente, y los fanáticos se agolpan detrás del hashtag #DogeDay para celebrar el 20 de abril, o 4/20, conocido en la cultura del cannabis como un día para fumar marihuana. Los precios se cotizaban justo por debajo de 40 centavos, según CoinGecko.com.
Mientras tanto, otras criptomonedas se han visto sumidas en una caída a medida que desaparece la euforia de la salida a bolsa de Coinbase. El bitcoin , la mayor moneda digital del mundo, ha caído durante cinco días consecutivos, para volver a los 55,000 dólares.