Los grandes avances son un reflejo parcial de las ganancias del bitcoin de fines de 2020, dijo James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un gestor privado de patrimonio en criptomonedas de Hong Kong.
También muestra mejoras en la cadena de bloques ethereum, señaló, así como un creciente cambio hacia las "DeFi", o finanzas descentralizadas, que se refieren a transacciones ajenas a la banca tradicional y para las que ethereum es una plataforma crucial.
"Al principio, el avance fue liderado realmente por el bitcoin, ya que entraron muchos inversores institucionales y ese fue su primer puerto de entrada natural", señaló Quinn. "Pero como el aumento ha madurado en los últimos seis meses, está el DeFi y gran parte de él está construido sobre el ethereum".
El lanzamiento de fondos comerciados con ether en Canadá y el alza de la demanda de billeteras para hacer transacciones con "tokens" no canjeables como el arte digital también han hecho subir el precio.
El bitcoin, el mayor criptoactivo mundial, con más de 1 billón de dólares de capitalización de mercado, recuperó la marca de los 50,000 dólares la semana pasada y rondaba los 58,700 dólares el lunes, un alza cercana al 4%, pero muy por debajo de su récord máximo de 64,895.22 dólares.