"Por sí solo, no veo eso (el desplome) como una preocupación sistémica en este momento", dijo el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard. "Todos somos muy conscientes de que las criptomonedas pueden ser muy volátiles".
Las caídas de los precios de las criptomonedas la semana pasada fueron provocadas por las declaraciones de Musk en torno a que Tesla ya no aceptará el bitcoin como pago. Sin embargo, luego de haber perdido hasta 30% de su valor, el bitcoin limitó sus pérdidas el miércoles precisamente por un mensaje del fundador de Tesla.
La criptomoneda más famosa perdía 8.5% a 39,587 dólares. Las cotizaciones se recuperaron tras un tuit de Musk, quien dio a entender que su empresa, que compró el equivalente a 1,500 millones de dólares a inicios de año, no las vendió, contrariamente a lo que dejó entrever un mensaje suyo anterior.
Musk decidió, a mediados de mayo, rechazar los pagos en bitcoin por sus vehículos eléctricos, contrariamente a un anterior compromiso de aceptarlos, esgrimiendo el riesgo ambiental que causa el alto consumo de energía para generar esta criptomoneda.
"Los mercados de criptomonedas están procesando actualmente una cascada de noticias que alimentan el argumento bajista para el desarrollo de los precios", dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.
Impulsado por el interés de inversores cada vez más serios -desde bancos institucionales de Wall Street a gigantes de Silicon Valley-, el mercado de las criptomonedas creció hasta alcanzar más de 2.5 billones de dólares a mediados de mayo de 2020, según Coinmarketcap, que recaba información de casi 10,000 criptomonedas.
El regulador chino no es el único en preocuparse por el aumento del mercado de las criptomonedas: sus homólogos en Europa y Estados Unidos piden prudencia a los inversores, aunque no han prohibido las transacciones.
Con información de Reuters y AFP.