Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CureVac se desploma 50% en Bolsa tras el ensayo de su vacuna contra el COVID-19

Las acciones de la biotecnológica alemana se desplomaron después de que el primer ensayo de su vacuna contra el COVID-19 mostró una eficacia de apenas 47%.
jue 17 junio 2021 12:45 PM
Vacuna curevac covid
Las vacunas de Pfizer y Moderna, competidores de CureVac, registraron eficiencia de hasta 95%.

Las acciones de CureVac cayeron hasta un 52% el jueves, después de que la vacuna COVID-19 de la biotecnológica alemana mostró una eficacia de apenas un 47% en un ensayo inicial.

El desarrollo de CureVac se basa en la tecnología de ARN Mensajero, la misma utilizada por las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, que llegan a un 95% de eficiencia, lo que golpea la confianza de los inversores de CureVac sobre la capacidad de la firma para competir con rivales consolidados.

Publicidad

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se determinó a partir del análisis preliminar de un estudio entre unos 40,000 voluntarios en Europa y América Latina. CureVac dijo el miércoles que las nuevas variantes resultaron un obstáculo.

Los ensayos de etapa avanzada de las vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna, se realizaron cuando la versión original del coronavirus SARS-CoV-2 era la dominante. Datos en sus productos, sin embargo, han sugerido solo una protección un poco más débil contra las nuevas variantes.

"Esto podría generar dudas sobre la competitividad de su plataforma de ARNm", dijo Jefferies en una nota de investigación sobre el estudio de CureVac.

La vacuna alemana CureVac anuncia una eficacia menor al 50% contra el covid

Antes del cierre de la jornada, las acciones de CureVac bajaron 41.7% en la Bolsa de Frankfurt, Alemania, a 46.3 euros, su nivel más bajo desde noviembre de 2020 y borrando más de 6,000 millones de euros del valor de mercado de la compañía.

La firma fue una de las primeras que se lanzó en la carrera de las vacunas y hasta hace poco pensaba sacar al mercado un fármaco eficaz en mayo o en junio de este año. Si la eficacia final no mejora, una comercialización parece improbable, según los expertos.

Publicidad

El responsable de la estrategia de vacunación en la Agencia Europea de Medicamentos, Marco Cavaleri, pidió prudencia aunque el fármaco no alcance el 50% de eficacia mínima requerido.

La Comisión Europea concluyó con el laboratorio de Tübingen (sur de Alemania) un contrato para adquirir 405 millones de dosis.

El anuncio del laboratorio "no tiene impacto en el ritmo de nuestra campaña de vacunación", comentó el ministerio alemán de Salud.

Fundado en 2000, CureVac cuenta como principal accionista al millonario alemán Dietmar Hopp, confundador del gigante de la programación SAP.

A finales de junio de 2020, el gobierno alemán compró por 300 millones de euros una participación del 23% del laboratorio, tras un intento de las autoridades estadounidenses de conseguir derechos exclusivos ante una potencial vacuna de Curevac.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad