Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin cae debajo de los 30,000 dólares, su peor nivel en casi 6 meses

El bitcoin tocó su peor nivel desde principios de enero debido a que el banco central de China profundizó su ofensiva contra las criptomonedas.
mar 22 junio 2021 11:20 AM
Bitcoin precio
La campaña de China contra el bitcoin ha golpeado su valor.

El bitcoin cayó el martes por debajo de los 30,000 dólares por primera vez desde principios de enero, sumándose a las pérdidas de la víspera, luego de que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) instó a los bancos y empresas de pagos más grandes de China a tomar medidas enérgicas contra las operaciones de criptomonedas, en el último ajuste de las restricciones en el sector por parte de Pekín.

La criptomoneda más grande del mundo se hundía más de 7%, a 29,332 dólares, su peor nivel desde el 1 de enero. Su caída también arrastra a otras criptodivisas más pequeñas, como el ether.

Publicidad

El lunes, el bitcoin cayó más de 10%, su peor desempeño en más de un mes, con lo que acumula una baja de 50% desde su máximo de 63,410.29 dólares registrado a mediados de abril.

El gobierno chino está llevando a cabo una campaña para frenar la industria de minado de bitcoin, que es como ese mercado denomina a los ordenadores que hacen funcionar la criptomoneda, descentralizada, aprobando las transacciones y creando nuevas unidades.

Según exproductores de criptomoneda, los proveedores de energía de la provincia china de Sichuan recibieron la orden de dejar de abastecer de electricidad a esas empresas antes del domingo.

"Las preocupaciones por las medidas de ajuste del gobierno chino y el miedo a que la aceptación del bitcoin y de otras criptomonedas llegue con retraso por su impacto en el medio ambiente lastran al mercado", comentó Fawad Razaqzada, analista en ThinkMarkets.

Publicidad

Desde 2017, las operaciones con criptomonedas fueron efectivamente vetadas en China, pero han surgido plataformas de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) con sede en el extranjero para recibir pagos de personas con sede en el país y comprar criptomonedas en su nombre.

"Básicamente dice que ahora las transacciones OTC no son legítimas (...), los bancos no nos permiten transferir dinero para compras y ventas de criptomonedas", dijo Bobby Lee, jefe de la aplicación de billetera de criptomonedas Ballet y ex director ejecutivo de BTC China, el primer operador de bitcoin de China.

Tras la declaración del PBOC del lunes, bancos como el Agricultural Bank of China y Alipay, la omnipresente plataforma de pago de Ant Group, afirmaron que intensificarán el monitoreo para erradicar las criptotransacciones.

El ether, la segunda mayor criptomoneda, que suele moverse a la par con el bitcóin, perdía más de un 6%, a 1,773 dólares, su mínimo en un mes.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad