Un día antes de que concluyera julio, durante la jornada el índice superó por primera vez su máximo pasado, pero no logró mantenerlo y desde entonces se mantuvo cerca de romper su récord, hasta ahora.
Los positivos reportes financieros de las empresas, una mejora en el panorama económico del país, y del mundo, y los estímulos monetarios de los bancos centrales de diferentes países han sido parte de los catalizadores que han llevado a la Bolsa a un nuevo récord. En lo que va del año, el índice acumula un avance de 18%.
“El S&P/BMV IPC tiene como propósito medir el desempeño de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Fue lanzado en 1978 y dos años más tarde se hizo público, desde entonces es el índice más importante en el mercado mexicano y el principal indicador de renta variable”, señaló la Bolsa en un comunicado.
La Bolsa alcanzó un máximo nivel histórico tras conocerse la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos celebrada a finales de julio. Las autoridades de la Fed consideraron que el nivel de empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año", pero aún no se había conseguido, según el documento.
Los inversionistas esperan ahora encontrar pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.
Con información de Reuters.