Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores alcanza un nuevo récord

El principal índice bursátil del mercado de valores del país subió 0.79% a 51,986.08 unidades, un nuevo máximo histórico.
mié 18 agosto 2021 04:10 PM
Bola mexicana
El máximo anterior se registró en julio de 2017.

Desde hace semanas se esperaba este momento: el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, alcanzó un nuevo máximo histórico, tras conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este miércoles, el índice subió 0.79% a 51,986.08 unidades, un nuevo récord. El pasado récord histórico fue registrado el 25 de julio del 2017 cuando el S&P/BMV IPC se ubicó en 51,713.38 unidades.

Publicidad

Un día antes de que concluyera julio, durante la jornada el índice superó por primera vez su máximo pasado, pero no logró mantenerlo y desde entonces se mantuvo cerca de romper su récord, hasta ahora.

Los positivos reportes financieros de las empresas, una mejora en el panorama económico del país, y del mundo, y los estímulos monetarios de los bancos centrales de diferentes países han sido parte de los catalizadores que han llevado a la Bolsa a un nuevo récord. En lo que va del año, el índice acumula un avance de 18%.

“El S&P/BMV IPC tiene como propósito medir el desempeño de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Fue lanzado en 1978 y dos años más tarde se hizo público, desde entonces es el índice más importante en el mercado mexicano y el principal indicador de renta variable”, señaló la Bolsa en un comunicado.

La Bolsa alcanzó un máximo nivel histórico tras conocerse la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos celebrada a finales de julio. Las autoridades de la Fed consideraron que el nivel de empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año", pero aún no se había conseguido, según el documento.

Los inversionistas esperan ahora encontrar pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad