“La acción está extremadamente sobrevalorada desde una perspectiva a largo plazo, y los inversionistas tienen dificultades con la valoración”, dijo Matt Portillo, analista de Tudor Pickering, que señaló que la encuesta de Musk sobre la venta de acciones proporcionó a los inversionistas “una excusa para retroceder un poco”.
Las acciones caían hasta 12% el martes, después de cerrar el lunes con una caída de 4.8%.
A pesar del último descenso, Tesla aún muestra un avance de 46% para este año y se ha mantenido por encima de 1 billón de dólares en valor de mercado, un nivel clave que alcanzó a fines de octubre. La mayoría de esos avances se produjeron después de que la compañía reportara sólidos resultados y cifras de entrega para el tercer trimestre que superaron con creces las expectativas del mercado, y luego de que la compañía de alquiler de autos Hertz realizara un gran pedido de vehículos Tesla para su flota.
Matthew Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak+, dijo que la liquidación de acciones de Tesla era parte de un retroceso normal y saludable y la calificó como una “reacción a una condición de sobrecompra”.
El último impulso del fabricante de chips Nvidia hacia los vehículos autónomos podría haber agregado más presión sobre Tesla, ya que a menudo se señala la ventaja del fabricante de vehículos eléctricos sobre sus competidores en tecnología de conducción autónoma como una de las grandes razones de su alta valoración.
“El anuncio de la tecnología de vehículos autónomos (VA) de Nvidia es un factor que influyó en la liquidación de hoy”, dijo Seth Goldstein, analista de Morningstar. Aunque Tesla tiene actualmente una ventaja en VA, si la tecnología de Nvidia funciona bien y “comienza a aparecer en los vehículos de otros fabricantes de automóviles en los modelos año 2024, Tesla enfrentará una mayor competencia”.
Burry no respondió de inmediato a un mensaje de Bloomberg News para confirmar la información sobre el tuit, que actualmente no aparece en su cuenta de Twitter. Por otra parte, Kimbal Musk reveló en una presentación que vendió 88,500 acciones de Tesla el 5 de noviembre.