Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Maricoin’, la primera criptomoneda creada para la comunidad LGBTQ+

La intención de los creadores de 'maricoin' es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo.
jue 06 enero 2022 01:35 PM
maricoin-criptomoneda-españa
Una adición reciente al mundo de las criptomonedas es el ‘maricoin’, exclusiva para la comunidad LGBTQ+ surgida en España.

El universo de los cripto activos va en crecimiento, muestra de ello es la cantidad de monedas virtuales que existen en el mundo, las cuales superan las 10,000 monedas virtuales, de acuerdo con la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBS.

Una adición reciente a este mercado es el ‘maricoin’, una criptomoneda exclusiva para la comunidad LGBTQ+ surgida en España.

Publicidad

El criptoactivo debutó el 31 de diciembre de 2021 en un proyecto piloto limitado al barrio madrileño de Chueca, con su aceptación en algunos establecimientos gay friendly de la región.

La intención de sus creadores es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo, aunque por ahora, además de Madrid, se podrá utilizar en algunos locales de Barcelona, Ibiza y Maspalomas, Gran Canaria.

“Tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange”, señaló el CEO de maricoin y consejero delegado de Startify, Francisco Alvarez Cano.

El maricoin fue desarrollado a través de la tecnología Algorand, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator. Sus creadores esperan que para el primer trimestre de 2022, la criptomoneda cotice en los principales exchanges que admitan Algorand.

Publicidad

De acuerdo con el informe LGBT 400, presentado por la organización Credit Suisse en junio de 2021, si el colectivo LGBTQ+ fuera una economía, sería la tercera o cuarta más grande a nivel mundial, dado que entre el 5% y el 10% de la población pertenece a esta comunidad.

Además, su poder adquisitivo representa aproximadamente entre 2.7 y 5.6 billones de dólares del G20.

“Actualmente, el 15,9% de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2002) en Estados Unidos se autoidentifican como LGBT+, por lo que prevemos que el poder adquisitivo de la comunidad LGBT+ se convertirá cada vez más en una fuerza a tener en cuenta en la economía”, añade el informe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad