Mercados bursátiles cierran mixtos
Los principales índices accionarios estadounidenses y mexicanos terminaron la semana con variaciones ligeramente a la alza, aunque durante la jornada de este viernes el mercado se mantuvo volátil, los inversionistas valoraron los datos de nómina no agrícola mismo que fue mejor a lo esperado generando menor temor sobre un entorno de recesión económica.
El Dow Jones bajó 0.15% para ubicarse en 31 mil 338.15 unidades; el S&P 500 disminuyó marginalmente 0.08%, a 3 mil 899.38 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 0.12% para quedar en 11 mil 635 puntos.
El balance semanal cerró con ligeras ganancias, ya que el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq crecieron 0.8, 1.9 y 4.6%, respectivamente.
“Las acciones cayeron en los minutos finales, negando al S&P 500 su primera racha ganadora de cinco días del año. Históricamente, la primera quincena de julio ha sido las dos mejores semanas del año para las acciones, por lo que tal vez no deberíamos estar demasiado sorprendidos, pero las acciones han estado luchando por encontrar una dirección”, dijeron analistas de Investrade.
Añadieron que los datos de nómina más sólidos inicialmente hicieron que los índices bajaran, ya que los operadores se centraron en la respuesta probable de la Fed y aumentaron las probabilidades de un aumento de 75 pb en la próxima reunión, pero el reconocimiento de que los datos aún no apuntan a una recesión levantó el ánimo y las acciones al final.
En México, el S&P/BMV IPC creció 0.44% para ubicarse en 47 mil 582.11 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en 989.6 unidades con un aumento de 0.47%. Respecto al viernes previo, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA registraron retrocesos de 0.3 y 0.1%, respectivamente.