Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitcoin cierra con su mejor desempeño semanal desde octubre de 2021

La criptomoneda llegó a un precio de 21 mil 724 dólares, lo que significó un incremento de 12.6% respecto a los 19 mil 286 dólares del viernes pasado.
vie 08 julio 2022 07:16 PM
Repunta Bitcoin
Bitcoin cerró la primera semana de julio con su mejor alza en meses, luego sufrir su peor trimestre en más de una década

El bitcoin cerró su mejor semana en meses luego sufrir su peor trimestre en más de una década, por la incertidumbre que se tiene entre los inversionistas sobre el desempeño económico, la inflación y las altas tasas de interés.

La criptomoneda llegó a un precio de 21 mil 724 dólares, lo que significó un aumento de 12.6% respecto a los 19 mil 286 dólares del viernes pasado. Lo anterior representó su mayor variación positiva desde el 15 de octubre del 2021.

Publicidad

“Es posible que se haya asentado el agotamiento de las ventas, pero hasta que los fundamentos mejoren remotamente para Bitcoin, el escepticismo con cualquier rebote seguirá siendo elevado”, indicó Edward Moya, analista de Oanda.

Otras de las monedas virtuales que tuvieron un buen desempeño durante la primera semana de julio fueron Solana, 16.62%; Ethereum, con 15.62; BNB, con 11.09%; XRP, 9.12% y Dogecoin 4.86%.

“El bitcoin, que muchos ven como un indicador de la disposición de los inversores a asumir riesgos, parece haber tocado fondo y se está moviendo hacia arriba, lo que podría indicar un toque de fondo en el sentimiento de los inversores, ya que los mercados ven más allá de una posible recesión en el corto plazo”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

Publicidad

J.P. Morgan ve el fin del criptoinvierno

En un reporte de eToro, recalcaron que el importante banco de inversión mundial J.P. Morgan, que ha continuado su marcha hacia las criptomonedas a pesar de un trimestre difícil para los inversionistas, dice que ve un financiamiento saludable y medidas de protección contra el contagio como señales de que el criptoinvierno pronto terminará.

Simon Peters, analista de eToro, mencionó que el banco tocó un punto realmente importante en su afirmación de que el financiamiento sigue fluyendo hacia proyectos criptográficos. Lo que es diferente ahora de los retrocesos anteriores es que los inversionistas minoristas ya no están solos al experimentar la adversidad.

“En cambio, ahora también hay en el mercado múltiplos de las principales instituciones financieras y de otro tipo. El punto que J.P. Morgan deja claro es que mientras parte del dinero sale del sector, otro dinero inteligente sigue comprando. Por lo tanto, lo que es esencial para los inversionistas es considerar los casos de inversión con cuidado y observar aquellos que presentan las mejores oportunidades en el largo plazo”, añadió en su reporte.

Publicidad

Mercados bursátiles cierran mixtos

Los principales índices accionarios estadounidenses y mexicanos terminaron la semana con variaciones ligeramente a la alza, aunque durante la jornada de este viernes el mercado se mantuvo volátil, los inversionistas valoraron los datos de nómina no agrícola mismo que fue mejor a lo esperado generando menor temor sobre un entorno de recesión económica.

El Dow Jones bajó 0.15% para ubicarse en 31 mil 338.15 unidades; el S&P 500 disminuyó marginalmente 0.08%, a 3 mil 899.38 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 0.12% para quedar en 11 mil 635 puntos.

El balance semanal cerró con ligeras ganancias, ya que el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq crecieron 0.8, 1.9 y 4.6%, respectivamente.

“Las acciones cayeron en los minutos finales, negando al S&P 500 su primera racha ganadora de cinco días del año. Históricamente, la primera quincena de julio ha sido las dos mejores semanas del año para las acciones, por lo que tal vez no deberíamos estar demasiado sorprendidos, pero las acciones han estado luchando por encontrar una dirección”, dijeron analistas de Investrade.

Añadieron que los datos de nómina más sólidos inicialmente hicieron que los índices bajaran, ya que los operadores se centraron en la respuesta probable de la Fed y aumentaron las probabilidades de un aumento de 75 pb en la próxima reunión, pero el reconocimiento de que los datos aún no apuntan a una recesión levantó el ánimo y las acciones al final.

En México, el S&P/BMV IPC creció 0.44% para ubicarse en 47 mil 582.11 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en 989.6 unidades con un aumento de 0.47%. Respecto al viernes previo, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA registraron retrocesos de 0.3 y 0.1%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad