La curva de los bonos se invierte a un nivel no visto en dos décadas
A medida que las tasas suben, también aumenta la preocupación sobre cómo afectarán al crecimiento y a los activos de riesgo.
"Eso va a tener ramificaciones significativas para los activos de riesgo de Estados Unidos, simplemente no lo hemos visto todavía", dijo Lyngen. "Sospecho que estamos ante una recalibración de las expectativas a futuro que en última instancia terminará con una curva más plana, o una inversión más profunda en Estados Unidos y los activos de riesgo bajo presión".
El diferencial de la curva de rendimientos entre los bonos a 2 años y a 10 años tocó el jueves -58 puntos básicos, un spread negativo significa una inversión de la curva, es decir que los bonos de corto plazo (2 años) tienen un rendimiento mayor a los de largo plazo (10 años).
Lo normal es que entre mayor sea el plazo de vencimiento del bono, mayor también sea el rendimiento. Es como una recompensa a los inversionistas por el tiempo de espera. Pero al ver un riesgo en el corto plazo, los bonos de 2 años superan el rendimiento de los bonos de más largo plazo.
La inversión actual de la curva de rendimiento es la mayor desde al menos dos décadas, lo que indica el temor de los inversionistas a una recesión inminente en un periodo de entre 8 a 24 meses, al menos es lo que ha ocurrido, cada vez que se invierte la curva, en al menos 8 ocasiones previas desde la década de los 60.
Con información de Reuters.