Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman baja su previsión para el precio del petróleo en 2023

Los precios del petróleo serán afectados por la fuerte apreciación del dólar y las expectativas de una menor demanda por la incertidumbre económica.
mar 27 septiembre 2022 05:26 PM
(Vista aérea de tanques de almacenamiento en Kinder Morgan Terminal y Phillips 66 Refinery en Carson, California)
Goldman bajó la previsión para el próximo año en 17.5 dólares por barril en promedio para el próximo año.

Goldman Sachs recortó el martes su previsión del precio del petróleo para 2023 debido a las expectativas de una demanda más débil y un dólar más fuerte, pero dijo que los actuales problemas de la oferta mundial reforzaron su perspectiva alcista a largo plazo.

La división de análisis de materias primas de Goldman bajó la previsión para el próximo año en 17.5 dólares por barril en promedio, pese a que ve un déficit del mercado mundial de petróleo en el cuarto trimestre de 2022 y en 2023.

Publicidad

El banco revisó su previsión de precios del petróleo a la baja en 19 dólares por barril de promedio para el periodo que va del cuarto trimestre de 2022 al cuarto trimestre de 2023 y ve la demanda mundial creciendo en 2023 en 2 millones de barriles por día (bpd) a los precios actuales, frente a una proyección anterior de 2.5 millones de bpd.

La trayectoria a corto plazo de los precios del petróleo probablemente seguirá siendo volátil, dijo Goldman, que añadió que la fuerte apreciación del dólar y las expectativas de una menor demanda seguirán presionando a la baja al crudo durante el resto de este año.

"Aunque puede sorprender que el petróleo esté proyectando unas expectativas de crecimiento tan bajas, esto refleja el enorme éxodo de inversores, forzados por la extrema volatilidad de los precios esta primavera", señaló la nota.

Se necesitaría un aterrizaje forzoso de la economía y una contracción del crecimiento del PIB mundial para justificar que se mantengan los precios bajos, agregó.

 

El petróleo cerró la sesión de este martes con ganancias, con el WTI cotizando en 78.56 dólares por barril, ganando 2.41%, mientras que, el brent ganó 2.70% y cerró la sesión cotizando en 86.33 dólares. El impulso se dio por la expectativa de una menor oferta, con la entrada del huracán Ian a las costas de Estados Unidos y por la perspectiva de que la OPEP pueda recortar su producción petrolera conjunta durante su reunión conjunta el 5 de octubre.

Goldman no espera que la OPEP aumente sus cuotas de producción este año y cree que el grupo estabilizará el bombeo cerca de los niveles actuales en 2023.

Con información de Reuters

 
Publicidad
Publicidad