Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo en mínimos de 10 meses por alza de producción de la OPEP

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 4.71% al quedar en un precio de 76.31 dólares el barril, mientras que el Brent cotizaba en un precio de 83.76 dólares por barril con una caída de 4.41%
lun 21 noviembre 2022 09:39 AM
Petróleo y OPEP
The Wall Street Journal informó este lunes que Arabia Saudita y otros productores petroleros de la OPEP están discutiendo un aumento de la oferta, al citar a varios delegados del grupo. Lo anterior presionó a la baja el precio del crudo.

Los precios del petróleo operaban el lunes cerca de mínimos de 10 meses después de perder cerca de cuatro dólares por barril, ya que la preocupación por la demanda de combustible de China, el aumento de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la fortaleza del dólar estadounidense pesaban sobre los precios.

The Wall Street Journal informó este lunes que Arabia Saudita y otros productores petroleros de la OPEP están discutiendo un aumento de la oferta, al citar a varios delegados del grupo. Se está discutiendo un aumento de hasta 500,000 barriles diarios para la reunión de la OPEP del 4 de diciembre, según el reporte.

Publicidad

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos disminuye 4.71% al quedar en un precio de 76.31 dólares el barril, mientras que el Brent cotizaba en un precio de 83.76 dólares por barril con una caída de 4.41%. Los precios de cotización tendrían su menor nivel desde enero de este año.

Ambos referenciales cerraron el viernes en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, ampliando sus pérdidas por segunda semana, con el Brent bajando un 8.72% y el WTI un 9.98%.

“Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo", dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

El número de nuevos casos de COVID en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.

Publicidad

En tanto, las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés en otros lugares han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los inversores.

“La perspectiva de más restricciones y, por lo tanto, una menor demanda en China ha pesado sobre los precios del crudo recientemente. El Brent volvió a caer por debajo de los 90 dólares la semana pasada y podría registrar el cuarto día de caídas si se mantiene en números rojos. Estamos viendo perspectivas económicas sombrías en todo el mundo que continúan pesando sobre los precios del petróleo y si las tasas de interés siguen subiendo como están, es probable que las expectativas se deterioren aún más”, indicó Craig Erlam, analista sénior de OANDA.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad