Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voyager venderá activos a Binance por 1,000 millones de dólares

Ante el desplome del sector de las criptomonedas por el aumento de las tasas de interés y la agudización de los temores a una recesión económica, Voyager ha decidido vender activos a Binance.
lun 19 diciembre 2022 12:28 PM
Voyager vende activos a Binance.US
Cerca de 2 billones de dólares en valor se han esfumado del sector de las criptomonedas este año ante el aumento de las tasas de interés y la agudización de los temores a una recesión económica.

La empresa de corretaje de criptomonedas Voyager Digital dijo el lunes que venderá sus activos a Binance.US en un acuerdo valorado en unos 1,000 millones de dólares luego de una revisión.

Publicidad

Binance.US, con sede en Palo Alto, California, que opera como una entidad jurídica independiente y tiene un acuerdo de licencia con Binance.com, hará un depósito de 10 millones de dólares y reembolsará a Voyager ciertos gastos por hasta 15 millones de dólares.

Cerca de 2 billones de dólares en valor se han esfumado del sector de las criptomonedas este año debido al aumento de las tasas de interés y a la agudización de los temores a una recesión económica. El desplome ha eliminado a actores clave del sector como Three Arrows Capital y Celsius Network.

Sin embargo, el mayor golpe se produjo después de que FTX, la mayor bolsa de criptomonedas, se declaró en quiebra el mes pasado. Su rápida caída también ha desencadenado un duro escrutinio de los reguladores sobre la forma en que las principales bolsas mantienen los fondos de los usuarios.

En septiembre, Voyager Digital dijo que FTX ganó una subasta por sus activos, en una oferta valorada en unos 1,420 millones de dólares, después de que Voyager se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en julio.

Publicidad

Voyager dijo el lunes que buscará la aprobación del Tribunal de Quiebras para el acuerdo con Binance.US en una audiencia el 5 de enero de 2023.

FTX se declaró en bancarrota el mes pasado y Sam Bankman-Fried dimitió como su presidente ejecutivo, después de que los operadores retiraron miles de millones de la plataforma en tres días y de que la bolsa rival Binance abandonó un acuerdo de rescate.

La quiebra ha avivado los temores sobre el futuro del sector de las criptomonedas, después de que FTX esbozó una "grave crisis de liquidez".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad