Otro de los factores que influyó en el buen desempeño de la moneda única es que el Banco Central Europeo (BCE) está siendo relativamente más agresivo, y se espera que siga aumentando las tasas para hacer frente a la inflación, mientras que la Fedpodría llegar a su tope en mayo.
"El BCE se reunirá el próximo 4 de mayo y todo indica que ofrecerá otra subida de tipos de gran tamaño. El banco central ha sido agresivo, elevando las tasas en 50 y 75 puntos básicos en los últimos meses. El BCE tardó mucho en unirse a la fiesta de la subida de tipos y el tipo de referencia es solo del 3.50 %, en comparación con el 4.25 % del Banco de Inglaterra y el 5.00 % de la Reserva Federal", indicó Kenny Fisher, analista de mercado de OANDA.
El jueves se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, una señal más de que las condiciones del mercado laboral se están relajando a medida que los costos de endeudamiento más altos reducen la demanda en la economía.
"Nos dirigimos de regreso a un mundo de baja inflación, ese es el mensaje del mercado en este momento", dijo Adam Button, analista de divisas en jefe de ForexLive en Toronto. "El próximo gran cambio es que el miedo a la inflación ha terminado".