Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro anota su mejor nivel en un año y el peso, cerca de bajar de 18 por dólar

La moneda única está siendo impulsada por un Banco Central Europeo relativamente más agresivo, sumado a un posible techo de la tasa de interés de la Reserva Federal.
jue 13 abril 2023 04:14 PM
Euro y dólar
El euro ganó terreno después de que los precios al productor en EU bajaron inesperadamente en marzo, afianzando las expectativas de que la Fed se encuentre cerca del final del ciclo de alza de tasas.

El euro ganó terreno después de que los precios al productor en Estados Unidos bajaron inesperadamente en marzo lo que debilitó al dólar y afianzó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se encuentre cerca del final del ciclo de alza de tasas.

El euro alcanzó los 1.1068 dólares, un máximo desde el 1 de abril de 2022. Por otro lado, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, tocó su nivel más bajo desde el 2 de febrero de este año al quedar en 100.84 puntos.

Publicidad

Otro de los factores que influyó en el buen desempeño de la moneda única es que el Banco Central Europeo (BCE) está siendo relativamente más agresivo, y se espera que siga aumentando las tasas para hacer frente a la inflación, mientras que la Fedpodría llegar a su tope en mayo.

"El BCE se reunirá el próximo 4 de mayo y todo indica que ofrecerá otra subida de tipos de gran tamaño. El banco central ha sido agresivo, elevando las tasas en 50 y 75 puntos básicos en los últimos meses. El BCE tardó mucho en unirse a la fiesta de la subida de tipos y el tipo de referencia es solo del 3.50 %, en comparación con el 4.25 % del Banco de Inglaterra y el 5.00 % de la Reserva Federal", indicó Kenny Fisher, analista de mercado de OANDA.

El jueves se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, una señal más de que las condiciones del mercado laboral se están relajando a medida que los costos de endeudamiento más altos reducen la demanda en la economía.

"Nos dirigimos de regreso a un mundo de baja inflación, ese es el mensaje del mercado en este momento", dijo Adam Button, analista de divisas en jefe de ForexLive en Toronto. "El próximo gran cambio es que el miedo a la inflación ha terminado".

Publicidad

El peso cerca de romper el piso de 18 pesos

La mayoría de las monedas de América Latina cerraron al alza el jueves, en medio de un retroceso global del dólar tras nuevos datos de la economía estadounidense más débiles de lo esperado y reafirmaron las expectativas de que la Reserva Federal podría terminar pronto de subir las tasas de interés.

El peso mexicano terminó la jornada en un nivel de 18.0023 unidades por dólar, con una apreciación de 0.51% y en el año gana valor en 7.72%, según datos del Banco de México (Banxico).

"El día de hoy vimos al peso nuevamente al peso marcando fortaleza. Durante la sesión en la negociación de precios spot alcanzó prácticamente los 17.97 unidades; sin embargo, pues vimos una reacción de los inversionistas aprovechando los precios bajos", dijo Eduardo Ramos, analista de ATFX.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad