El instrumento fue emitido en abril y será dividido en dos partes: uno por 2,895 millones de pesos a 3.1 años y otro, con una duración de un año y medio, por 5,515 millones de pesos.
El objetivo principal del bono de FIRA es financiar 88 diferentes tipos de inversión que se centrarán en fomentar la movilización de recursos hacia actividades que contribuyen al bienestar social y al cuidado del medio ambiente.
Jesús Elizondo, director general de FIRA, dijo que es un compromiso con los productores, ya que rara vez se analiza los efectos del cambio climático sobre sus vidas y sus modos de producción, por lo que se buscará dar los elementos a los productores para que resistan los efectos del cambio climático y vuelvan a su forma de producción original.
“En enero, cuando el financiamiento de Nacional Financiera se detuvo entró FIRA a tomar el relevo. A la fecha el número de productores ya migrados alcanza los 29,000 y en materia de montos, tenemos un avance cercano a los 6,000 millones de pesos ”, explicó Elizondo.
Elizondo señaló que FIRA tiene que ser muy realista y dar por cierto que la situación del cambio climático seguirá afectando a los municipios, ya que existe evidencia de que aunque se corten las emisiones de gases invernadero el día de hoy, lo efectos se seguirán manifestando por los siguientes 20 o 30 años.