Publicidad
Publicidad

El rendimiento de los bonos de EU a 2 años sube a su mejor nivel en 16 años

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían este jueves, después de que los datos sobre el mercado laboral inflaron las expectativas de que la Reserva Federal sea más agresiva.
jue 06 julio 2023 02:49 PM
Bonos y EU
El Departamento del Tesoro es la institución encargada de emitir los bonos, Cetes y la TIIE en Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, después de que los datos sobre el mercado laboral inflaron las expectativas de que la Reserva Federal se muestre agresiva a la hora de subir las tasas de interés para frenar la inflación y llevarla hacia su objetivo del 2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años , que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, este jueves ganaba 5.1 puntos básicos, al quedar en 5.002%, tras tocar el 5.120% durante el día, lo que fue su nivel más alto desde junio de 2007.

Publicidad

Por otro lado, el retorno de los bonos del Tesoro a 10 años subía 9.4 puntos básicos, al 4.039%, tras alcanzar el 4,083%, su nivel más alto desde el 3 de marzo. La rentabilidad a 10 años subió por tercera sesión consecutiva. El retornos del bono del Tesoro a 30 años subía 5.9 puntos básicos, a 4.003%.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre las tasas de la deuda a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -96.5 puntos básicos, tras registrar el lunes su mayor inversión desde 1981.

Este repunte de los rendimientos se dio luego de darse a conocer los datos de las nóminas privadas, las cuales aumentaron en 497,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe nacional de empleo ADP, muy por encima de las previsiones de 228,000, lo que indica que el mercado laboral sigue resistiendo a pesar de los esfuerzos de la Fed por ralentizar la economía.

Otros datos del mercado laboral mostraron que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo aumentaron ligeramente en la semana finalizada el 1 de julio, a 248,000, justo por encima de la estimación de 245,000, pero aún por debajo de las 280,000 que los economistas creen que indicarían una ralentización significativa del crecimiento del empleo.

Publicidad

"Estos datos han sido extraordinariamente sólidos, especialmente los datos de empleo, que por alguna razón siguen sorprendiendo al alza", dijo Tom di Galoma, codirector de negociación de tipos globales de BTIG.

"No estoy seguro de dónde viene todo esto. Creo que vamos hacia una desaceleración, pero las empresas siguen buscando empleados".

Los datos anteceden a un informe clave de nóminas del viernes del Departamento de Trabajo, aunque el informe ADP y los datos de empleo del Gobierno no han estado históricamente muy correlacionados.

Estos datos inyectan incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), ya que los futuros de las tasas de interés valoraban en un 92.4% la posibilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 25 y 26 de julio, frente al 90.5% del día anterior, y también aumentaban las expectativas de una segunda alza en la reunión de noviembre.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad