Publicidad
Publicidad

El rendimiento de los bonos de EU alcanza máximos de 16 años

La expectativa de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés altas durante más tiempo ante la solidez de la economía impulsó el rendimiento de los bonos estadounidenses a máximos de 2007.
mar 03 octubre 2023 10:57 AM
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tocó hoy nuevos máximos de 16 años por el temor de los inversores a que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés más altas durante más tiempo ante la solidez de la economía.
El rendimiento de las notas referenciales a 10 años alcanzó 4.752% y el de la deuda a 30 años 4.871%, ambos en máximos desde 2007.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tocó hoy nuevos máximos de 16 años por el temor de los inversores a que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés más altas durante más tiempo ante la solidez de la economía y una inflación que se sitúa por encima del objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

Los analistas creen que los bonos mantendrán su debilidad hasta que haya señales claras de que el encarecimiento de los préstamos está perjudicando a la economía. La preocupación por la creciente oferta del Tesoro y los altos precios del crudo también están reduciendo la demanda de deuda estadounidense.

Publicidad

"La revalorización a más largo plazo sigue siendo el grueso del movimiento", dijo Gennadiy Goldberg, de TD Securities en Nueva York, añadiendo que "ciertamente hay preocupaciones sobre la oferta (y) hay preocupaciones a más largo plazo sobre los precios del petróleo".

El acuerdo alcanzado el sábado por el Congreso de Estados Unidos para evitar el cierre del Gobierno también ha reducido la demanda de refugio para la deuda pública estadounidense.

Los factores técnicos, incluida la falta de un soporte claro entre los niveles del 4.5% y el 5% en el retorno de los papeles a 10 años también aumentaba la cautela de los inversores a la hora de entrar en el mercado.

El rendimiento de las notas referenciales a 10 años alcanzaba 4.752% y el de la deuda a 30 años 4.871%, ambos en máximos desde 2007.

Publicidad

El retorno de los bonos a dos años, sensibles a las tasas, operaba a 5.104%, por debajo del 5.202% alcanzado el 21 de septiembre, su cota más elevada desde julio de 2006.

La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se empinaba a -38 puntos básicos, la menor inversión desde mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad