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El rendimiento de los bonos de EU registra un máximo de 16 años

La posibilidad de un nuevo aumento de tasas de interés y la expectativa de menos recortes el próximo año provocó que los bonos a 10 años llegaran a su nivel más alto desde noviembre de 2007.
jue 21 septiembre 2023 11:49 AM
La posibilidad de un nuevo aumento de tasas de interés y la expectativa de menos recortes el próximo año provocó que los bonos a 10 años llegaran a su nivel más alto desde noviembre de 2007.
La Fed tiene el objetivo de mantener una inflación en 2% en la economía de EU.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió hoy a máximos de 16 años, un día después de que la Reserva Federal sorprendiera a los inversores señalando la posibilidad de una nueva alza de tasas de interés y la expectativa de menos recortes el próximo año.

Tal y como se esperaba, la Fed mantuvo estables las tasas y afirmó que su tipo de referencia a un día podría subir una vez más este año, a un máximo de entre el 5.5% y el 5.75%.

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El banco central estadounidense también prevé ahora recortes de medio punto porcentual en 2024. En junio, las autoridades monetarias esperaban recortar un punto porcentual el año que viene.

"Pilló a los mercados por sorpresa porque existía la sensación de que tres meses de datos de inflación alentadores harían bajar la temperatura en la Fed", dijo Will Compernolle, de FHN Financial en Nueva York.

"No obstante, por una serie de razones, todavía sienten que tienen que seguir siendo agresivos y estar muy dispuestos a seguir siendo restrictivos", agregó.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años avanzaba a 4.49%, su nivel más alto desde noviembre de 2007, y el de las notas a dos años -sensibles a las tasas- operaba a 5.202%, su máximo desde julio de 2006.

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La inversión de la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se reducía a -69 puntos básicos.

Datos publicados hoy mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó de forma inesperada la semana pasada, pero podría repuntar en las próximas semanas, ya que una huelga parcial del sindicato United Auto Workers (UAW) obliga a los fabricantes de autos a despedir temporalmente a trabajadores debido a la escasez de algunos materiales.

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